Logo Autobild.es

Fiat será una marca 100% eléctrica en 2030

Fiat 500 eléctrico
Un proceso imparable.

El crecimiento de los coches eléctricos ya ha comenzado y, como cruz de esta moneda, para hacerlo los modelos de combustión tienen que perder terreno. Son muchas las marcas que han iniciado un potente proceso de electrificación y no son pocas las que ya han dado fecha al punto en el que solo venderán modelos de cero emisiones. A la lista se suma una nueva: Fiat será eléctrica en 2030.

VÍDEO: Fiat 500e 2020, así es este modelo 100% eléctrico

Así se lo ha confirmado Olivier François, CEO de la compañía, a los compañeros de Autocar: “Entre 2025 y 2030 nuestra gama de productos irá convirtiéndose de manera gradual en eléctrica solo. Será un cambio radical para Fiat”.

Fiat 500 eléctrico, 5 virtudes y 2 defectos

Y apunta que “la decisión de lanzar el nuevo Fiat 500 como coche eléctrico y solo como eléctrico se tomó, de hecho, antes del Covid-19. Incluso entonces, ya sabíamos que el mundo no podía aceptar más compromisos. Se nos recordó la urgencia de tomar medidas, de hacer algo por el planeta Tierra”.

Si hay una marca a la que este enfoque le “casa” es a la italiana, que ha ido enfocándose cada vez más en los coches urbanos, cuyo hábitat natural es la ciudad, el ámbito en el que más partido se puede sacar a las mecánicas de cero emisiones. Eso sí, aunque no ha dado datos concretos de sus planes futuros y modelos, sí ha señalado que no se limitarán a fabricar urbanitas, por lo que nuevas generaciones o reemplazos de vehículos como el Fiat Tipo podrían acabar viendo la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.