Logo Autobild.es

FIAT podría dejar a Montezemolo fuera de Ferrari

FIAT podría dejar a Montezemolo fuera de Ferrari

José Armando Gómez

La actual directiva del Grupo FIAT-Chrysler podría dejar a Luca Cordero di Montezemolo, actual presidente, fuera de Ferrari.

FIAT podría estar organizando la salida de Montezemolo de Ferrari. En los últimos tiempos, la directiva del nuevo grupo FIAT-Chrysler, con Sergio Marchionne y John Elkann a la cabeza (principalmente) parece estar haciendo ciertos movimientos de cara al futuro reemplazo de Luca Cordero di Montezemolo en la presidencia de Ferrari. 

FIAT podría dejar a Montezemolo fuera de Ferrari

Por ahora, Montezemolo no tomó parte en la última reunión de planes de futuro para el grupo. De hecho, ni estuvo presente en la sede de Chrylser (Estados Unidos), donde tomaron la palabra los respectivos dirigentes de cada una de las marcas que integran el nuevo grupo. Posteriormente, Montezemolo ha quedado fuera del Consejo de Administración, donde ha sido uno de los miembros clave durante décadas. La justificación oficial ha sido que el órgano necesitaba de nuevos perfiles más internacionales de cara a la nueva estrategia del grupo.

Por otro lado, se han refrescado los rumores de que el actual presidente de Ferrari podría dar el salto a la dirección de la aerolínea Alitalia, ahora en manos de Etihad (aerolínea nacional de Abu Dabi), quienes fueron patrocinador de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Fuente: Autosprint

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.