Logo Autobild.es

Fiat entrega la unidad número dos millones del 500

Nacho de Haro

La compañía italiana ha entregado en Alemania la unidad número dos millones del Fiat 500 justo cuando se cumple una década desde la introducción del modelo. Si sumamos los ejemplares producidos del 500 original desde 1957, la cifra total alcanza los seis millones de vehículos.

Justo cuando el Fiat 500 celebra su 60 aniversario, la compañía italiana ha entregado la unidad número dos millones del Fiat 500. Si sumamos a este dato los ejemplares producidos del 500 original desde 1957, la cifra total alcanza los seis millones de vehículos. Un éxito que explica por qué este pequeño italiano es uno de los vehículos más populares a nivel mundial, un modelo que incluso ha logrado colarse en la exposición permanente de arte moderno del MoMa de Nueva York.

Distribuido en más de 100 países de todo el planeta, el Fiat 500 ha logrado colocarse en el primer puesto de las listas de ventas de vehículos urbanos en Europa, donde lidera en ocho países y está entre los tres primeros en otros seis. De esos dos millones de unidades del Fiat 500, el 80% se ha vendido fuera de Italia y ya desde su introducción hace ahora una década (en 2007), ha registrado volúmenes de matriculaciones constantes muy superiores a los originalmente previstos por la compañía.

Como desde el año 2007 han entregado 200.000 unidades del modelo en Alemania, no es de extrañar que el Fiat 500 dos millones haya ido a parar a un cliente de este país. La compradora, tal y como indican desde la marca, se llama Melanie y es una maestra de guardería de Múnich. Ha optado por un Fiat 500S, la versión con aires deportivos del modelo, una variante que se caracteriza por ofrecer una imagen más agresiva y una dotación de serie más amplia.

Según asegura la marca, parte del éxito de este coche se debe a la constante evolución que ha experimentado desde su introducción, con diferentes actualizaciones y constantes ediciones especiales con las que han logrado aumentar su atractivo, como el Fiat 500 by Diesel o el más reciente Fiat 500 Riva. La historia de la unidad número dos millones del Fiat 500 ha sido recogida en un interesante vídeo que puedes ver a continuación y que muestra cómo ha sido el viaje de este ejemplar desde su nacimiento en la fábrica de Fiat hasta su entrega en Alemania.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.