Noticia

Fiat se defiende: no copiamos a Mazda

Rebeca Álvarez

03/12/2015 - 11:05

Desde Fiat lo tienen claro: el Fiat 124 Spider no es un Mazda MX-5, sino mucho más... Aunque tienen algunas similitudes entre sí, el italiano cuenta con diferentes sistemas de propulsión, carrocería y en definitiva, apariencia. Por cierto, tendrá versión Abarth, que llegará al mercado el próximo año.

El jefe de Fiat Australia, Pat Dougherty, ha querido dejar claro que el Fiat 124 Spider es más que un MX-5 rediseñado. Asegura que el italiano cuenta con "diferentes sistemas de propulsión, apariencia y sensaciones".

Te interesa: El Fiat 124 Spider inspira al nuevo Datsun 240Z

La caja de cambios, el motor y la carrocería, así como muchas piezas interiores son únicas, apuntan desde la marca. Sin embargo, Fiat también reconoce que el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 tienen muchas similitudes entre sí.

El diseño "está obviamente hecho en Italia", donde nació el motor 1.4 litros turbo, señala Olivier François, jefe de marketing de Fiat en FCA. Por otro lado, Mazda no ha dicho aún nada del lanzamiento de una versión más picante de su Miata (echa un vistazo a este Mazda MX-5 RS para Japón), pero Fiat sí ha anunciado la llegada de la variante Abarth, el próximo año. Mientras, disfruta de este vídeo...

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Buscador de coches