Logo Autobild.es

El 'fiasco' del autobús autónomo de Helsinki: parado a las dos horas de arrancar

Autobús autónomo
Los responsables dijeron que, en realidad, "era solo una presentación de diseño"

Las cosas no siempre suceden como una planea, pero cuando no funcionan delante de mucho gente la vergüenza es mayor. Esto es lo que ha sucedido con el autobús autónomo de Helskinki (Finlandia) que en cuestión de minutos ha pasado de ser una gran innovación a un tremendo fiasco.

Más de un centenar de medios de comunicación de todo el mundo estaban invitados al estreno mundial del que aseguran es el primer autobús autónomo del mundo capaz de funcionar en cualquier condición climatológica.

Primeros minutos, primeros problemas

Muji, empresa china encargada de diseño tanto interior como exterior del autobús autónomo firmaba la invitación. Para demostrar las virtudes del vehículo autónomo habían preparado un pequeño recorrido que incluía tramos sobre agua y nieve. 

Gacha (nombre que le han puesto al autobús) había citado a los medios a las 10:30 de la mañana. Dos horas después, tuvo que ser reseteado desde el panel frontal. Volvió a arrancar tras un par de intentos. Poco después se volvió a parar y ya no se movió más.

Teóricamente, Gacha está preparado para circular en y sobre cualquier circunstancia meteorológica, pero el circuito de menos de 100 metros que habían preparados sus creadores fue demasiado duro; sus ocupantes tuvieron que abandonar el lugar andando y el autobús tuvo que ser remolcado.

En este vídeo puedes ver una parte de la presentación (es el oficial, asi que no aparecen los problemas posteriores):

Seguro que te estás preguntando qué dijeron los responsables después de que su autobús autónomo dejara de responder a las órdenes. Fácil, quitaron hierro al asunto asegurando que "en realidad, solo se trataba de una presentación de diseño".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.