Logo Autobild.es

FIA y equipos de F1, reunidos por el futuro de la Fórmula 1

Nuevas medidas de la FIA para la Fórmula 1 de 2015 y 2016

José Armando Gómez

La FIA y las equipos de F1 se reunirán el próximo 22 de enero para plantear un completo paquete de reformas con el que se intenta asegurar el futuro de la Fórmula 1. La cosa es más importante de lo que parece.

Hay preocupación, mucha preocupación, por parte de la FIA y los equipos de F1 en cuanto al futuro de la Fórmula 1. Ambas partes se reunirán el próximo 22 de enero para abordar un primer borrador de medidas enfocadas a garantizar la viabilidad del campeonato.

Nuevas medidas de la FIA para la Fórmula 1 de 2015 y 2016

Con el actual formato, hay cuatro equipos con capacidad para duplicar o triplicar el gasto medio de la parrilla (Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull), lo que provoca un desequilibrio que, tarde o temprano, acaba afectando al espectáculo. Pero no solo eso, sino que los problemas económicos entre los equipos medios y pequeños, modestos pero imprescindibles para que exista el campeonato, tienen contra las cuerdas a la mayoría de ellos. Las dificultades de Lotus, los problemas para el pago de proveedores de Sauber, o los rumores de fusión de Marussia o Caterham (además de la desaparición en 2013 del equipo español HRT) mantienen seriamente preocupados a los responsables del certamen. 

Por todo ello, la FIA y los equipos de F1 se reunirán apenas una semana antes de que arranque la pretemporada 2014 y con el objetivo de establecer unos techos de gasto y una política económica, con unos límites de presupuesto viables, para el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.