Logo Autobild.es

La FIA prohíbe a los equipos de F1 esconder sus coches en los test

Mecánicos F1 en los test
Fin a una práctica absurda, por norma.

Durante los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 es habitual ver que los equipos de la parrilla esconden continuamente sus coches para evitar de esa forma que otras escuderías copien sus innovadoras soluciones. Sin embargo, la FIA va a poner fin a ello a partir de 2020 tras la normativa aprobada.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así funciona el túnel del viento de un equipo de F1

La FIA ha aprobado una norma en la última reunión del Consejo Mundial del Motor con el objetivo de que los espectadores y seguidores de la Fórmula 1 puedan disponer de todo el material audiovisual posible desde que los coches son desvelados, incluyendo los entrenamientos invernales.

La Federación ha anunciado a los equipos de la categoría reina que prohibirá que se tapen sus monoplazas durante los entrenamientos invernales de F1. Durante los test es habitual que los mecánicos formen corrillos alrededor de los coches para así impedir que se vean las nuevas piezas que han desarrollado o que coloquen grandes paneles para que los fotógrafos no capten las evoluciones.

Esta forma de proteger su rendimiento sobre la pista, al no permitir que otras escuderías les copien, impide también que los espectadores y seguidores de la F1 vean los coches en entrenamientos, tanto en el circuito como a través de las redes sociales. No hay que olvidar que hay televisiones que cubren los test con programas diarios y también la cuenta oficial de la F1 emite contenido prácticamente minuto a minuto.

Mecanicos equipo Toro Rosso F1

Se trata de una buena noticia para los aficionados, con una norma que pone fin a una práctica absurda que lo único que hacía era poner trabas a la forma de seguir la F1 de los aficionados.

La FIA también ha anunciado la estandarización la estandarización de ciertos componentes en la F1 desde 2021. La empresa BBS proveerá las llantas, Magneti Marelli las bombas de gasolina de baja presión y Bosch la bomba y conductos de alta presión.

Los test de F1 2020 ya tienen fecha. Conoce aquí toda la información sobre los entrenamientos de pretemporada.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.