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Noticia

F1

La FIA no espera la llegada de nuevos fabricantes a la F1

Salida GP Bélgica 2018

Jean Todt desvela sus temores sobre la nueva normativa de motores de Fórmula 1.

Con el objetivo de atraer nuevos fabricantes de motores y simplificar la tecnología, la Fórmula 1 se había planteado cambiar la normativa técnica a partir de la temporada 2021. Esto no sucederá, según Jean Todt, para no provocar que los actuales fabricantes tengan que gastar en desarrollar una nueva tecnología y ante la falta de interés de otras marcas.

Carlos Sainz Renault

La actual normativa técnica de motores, V6 Turbo, está vigente desde el año 2014. Desde entonces, Mercedes ha dominado cada temporada, aunque a día de hoy Ferrari puede estar orgulloso de haber cerrado la diferencia de rendimiento entre ambos. En 2015 se unió a ellos dos - y a Renault – Honda, que poco a poco también ha ido mejorando tras un complicado inicio de aventura.

Se esperaba que esa normativa tuviera fin en 2021 y las unidades de potencia actuales se modificaran y simplificaran para atraer a nuevos fabricantes de motores a la categoría reina. Algunos como Porsche, Ilmor, o una marca del Grupo Volkswagen podrían haber estado interesados, pero la F1 no quiere que los actuales suministradores vuelvan a gastar grandes sumas de dinero para desarrollar nueva tecnología.

El objetivo es que ningún fabricante actual se vaya

Toro Rosso Honda

“Hubo muestra de interés por parte de uno los fabricantes, pero nos dijo que no estábamos en una situación ideal para unirse de cara a 2021, pero que quería saber exactamente cuáles serían las reglas porque en el futuro podría estar interesado”, ha comentado Todt a Motorsport.com.

“La prioridad es mantener a los cuatro (actuales fabricantes). Siempre pensé que sería muy injusto para ellos que cambiaríamos las reglas para que llegaran nuevos. ¿Y qué pasaría con ellos? ¿Qué pasa con la inversión que han hecho durante años si cambiamos las reglas para que vengan uno o dos nuevos fabricantes?”, explica el francés.

“Esa es la razón por la que no habrá finalmente una revolución en la tecnología de motores”, añade.

Chase Carey y Jean Todt

Después de las últimas reuniones del Grupo de Estrategia de la F1, donde se encuentran la FIA, Liberty Media y los equipos con más poder del campeonato, en los días previos al Gran Premio de Singapur se comuniquen novedades acerca de las reglas del futuro de la categoría reina. Todo apunta, salvo novedades de última hora, que se mantendrá la actual normativa.

Ahora la pelota queda en el tejado de Liberty Media, que seguirá intentando por todos los medios mejorar el espectáculo de la F1 y con el cambio de la actual tecnología de los motores era importante.

Imagen: Sutton Motorsport

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