Logo Autobild.es

El FIA ETCR electrificará el Circuito del Jarama

FIA ETCR Pau

Las carreras de turismos eléctricos llegan a Madrid.

La Copa del Mundo de Turismos de la FIA, el FIA ETCR, visitará el Circuito del Jarama el fin de semana del 18 y 19 de junio. Vehículos futuristas pero muy parecidos a los modelos de producción, se enfrentarán en una serie de carreras a lo largo de las dos jornadas de competición, exhibiendo su increíble potencial con hasta 680 CV y una aceleración de cero a 100 km/h en 3,2 segundos.

El FIA ETCR comenzó su andadura el año pasado, convirtiéndose en el primer campeonato eléctrico multimarca del mundo. CUPRA, la marca que desarrolló el modelo que sirvió como base del campeonato, el e-Racer, se alzó con los primeros títulos tanto de marcas como de pilotos, con el experimentado Mattias Ekström.

Cupra UrbanRebel: fotos, vídeo y todos los detalles del nuevo (y deportivo) ciudadano español

Por segundo año consecutivo, la marca española vuelve a pelear por los campeonatos, frente a las otras fábricas y equipos presentes: Hyundai, que cuenta en sus filas con el español Mikel Azcona, y el preparador italiano Romeo Ferraris, que compite con un vehículo basado en la imagen del Alfa Romeo Giulia.

"El Mundial de Turismos Eléctricos ofrece un espectáculo novedoso, con carreras en diferentes formatos entre los equipos de las marcas que participan en la competición, Cupra, Hyundai y Romeo Ferrari, desarrollando sus 500 KW, equivalentes a 680 caballos de potencia”, ha asegurado Xavier Gavory, responsable del campeonato, durante la presentación del evento.

El FIA ETCR ya visitó España el año pasado, pero fue parte de un evento compartido con la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) y todavía no estaba bajo el paraguas de la FIA. Esta vez, en el Jarama, el evento será totalmente eléctrico y el FIA ETCR será el protagonista de un plan de actividades denominado "Jarama Next Generation Festival".

El evento ha sido concebido para acercar al público familiar el futuro de la movilidad y del automovilismo y motociclismo deportivo, además con las carreras del FIA ETCR, con una nueva categoría de monoplazas, actividades de conducción de e-cars, e-scooters, e-bikes o e-skates, drones, simuladores...

Jarama Next Generation Festival es fiel reflejo del espíritu innovador que, desde su inauguración hace 55 años, ha caracterizado al Jarama", dijo el presidente del RACE, Carmelo Sanz. 

"Un fin de semana de competición, ocio y diversión con el que el RACE refrenda su compromiso con el futuro de la movilidad acompañando, como viene haciendo desde hace 120 años, al sector del automóvil y al deporte el motor en su evolución y desarrollo tecnológico”, añadió.

Pilotos y equipos del FIA ETCR

EquipoCochePilotos
CUPRA EKSCUPRA e-RacerMattias Ekström
Tom Blomqvist
Adrien Tambay
Jordi Gené
Hyundai Motorsport NHyundai Veloster N ETCRNorbert Michelisz
Kevin Ceccon
Jean-Karl Vernay
Mikel Azcona
Romeo FerrarisAlfa Romeo Giulia ETCRBruno Spengler
Giovanni Venturini
Luca Filippi
Maxime Martin

Las entradas para el FIA ETCR ya se han puesto a la venta y pueden ser adquiridas por un precio que va desde los 15€ (con acceso a paddock, tribuna y parking) hasta los 23€ en caso de optar por el acceso a la terraza del circuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.