Logo Autobild.es

La FIA confirma la disputa del GP de Bahrein de F1 2012

Mark Webber - Red Bull - GP Bahrein 2010

José Armando Gómez

La FIA ha confirmado la disputa del Gran Premio de Bahrein de F1 2012 tal y como estaba previsto en el calendario

Tras semanas de tensiones, rumores y polémica sobre el GP de Bahrein, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado el caso del aplazamiento o cancelación del GP de Bahrein de Fórmula 1 2012. La carrera se disputará el próximo fin de semana de abril, tal y como estaba previsto. Algo que la FIA ha querido aclarar públicamente a través del siguiente comunicado:

“La FIA es el organismo rector del deporte del motor y por lo tanto de la Fórmula 1. Como tal, establece calendarios de la temporada, tras la propuesta del titular de los derechos comerciales (CRH), de acuerdo con las autoridades nacionales locales en todos los asuntos relacionados con la seguridad.

En ese contexto, la FIA asegura que cualquier evento que forma parte de un Campeonato del Mundo FIA está organizado de acuerdo con los estatutos de la FIA y los reglamentos pertinentes deportiva y técnica y que la seguridad del público, funcionarios, pilotos y equipos está asegurada en todo momento durante un evento.

La FIA tiene que tomar decisiones racionales sobre la base de la información proporcionada por las autoridades de Bahrein y por el titular de los derechos comerciales. Además nos hemos esforzado para evaluar la situación actual en Bahrein.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"664","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"352","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","typeof":"foaf:Image","width":"528"}}]]

El presidente, Jean Todt, encabezó una misión de determinación de hechos en el Reino (Bahrein) en noviembre de 2011, reunidos en un gran número de los responsables de las decisiones y líderes de opinión, incluidos los miembros electos del parlamento chiítas, el presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Bahrein, los embajadores de la Unión Europea países, el príncipe heredero, el Ministro del Interior y de muchos miembros de la comunidad empresarial.

Todos ellos expresaron su deseo de que el Gran Premio de Bahrein debería seguir adelante en el año 2012, y desde entonces, la FIA se ha mantenido en estrecho contacto con todas estas partes interesadas. Lejos de los ojos del público, la FIA ha recibido informes regulares de seguridad de los funcionarios diplomáticos de más alto nivel con sede en el Reino, así como de otros expertos independientes.

El calendario de F1 2012, presentado por la CRH, fue ratificado por el Consejo Mundial del Motor (WMSC) en septiembre de 2011. Desde entonces, no se ha realizado ninguna solicitud de la Comisión de F1 Comisión o de la CRH ante el Consejo Mundial para posponer o cancelar el Gran Premio de Bahrein.

Basándose en la información actual, la FIA está convencida de que se darán todas las medidas de seguridad adecuadas en Bahrein durante la ejecución de un evento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Por lo tanto, la FIA confirma que el 2012 Gulf Air Gran Premio de Bahrein de F1  seguirá adelante como estaba previsto”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.