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La FIA busca un nuevo “Pacto de la Concordia”

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La FIA negocia un nuevo “Pacto de la Concordia” con los equipos con la intención de volver a reajustar los costes del campeonato.

La FIA, ha confirmado que está en conversaciones con los equipos de F1 de cara a lograr un nuevo “Pacto de la Concordia” a través de posibles cambios de los reglamentos técnicos que están previstos para el campeonato con el objetivo de reducir los costes en los que actualmente se mueve la F1.

En un comunicado emitido tras la reunión del viernes del Consejo Mundial del Motor en París, la FIA dijo que la intención era "ayudar a todos los equipos a participan en el campeonato de una manera justa y equitativa". Cualquiera de los cambios que se están estudiando tendrían que ser aprobados por el final de este mes.

El texto del comunicado de la FIA por el que anunciaba este nuevo “Pacto de la Concorida” decía lo siguiente:

"A petición suya, la FIA está teniendo discusiones activas con respecto a los equipos de control de costos y las modificaciones de los reglamentos técnicos que resultan de un límite sobre el gasto en el chasis se presentará a la WMSC a través de un voto de fax antes de 30 de junio. La intención es ayudar a todos los equipos participan en el campeonato de una manera justa y equitativa.

"Constructivas discusiones Acuerdo de la Concordia están en curso entre la FIA y el titular de los derechos comerciales, con la intención de concluir un acuerdo en las próximas semanas. También se decidió que la fecha límite para el cierre de las inscripciones será diferido al 30 de septiembre".

 

Ecclestone: “No quiero comprar mi inocencia”

Varios directivos de los equipos, como Montezemolo, se han pronunciado recientemente al respecto de la necesidad de reducir los costes de la F1 de cara a poder seguir afrontado el campeonato en condiciones de cierta rentabilidad. Jean Todt, presidente de la FIA también se ha mostrado partidario de este tipo de medidas desde que tomó el cargo.

La llegada de los futuros motores V6 Turbo sería uno de los pilares básicos de este paquete de medidas técnicas con el fin de reducir los costes en la F1. Sin embargo, los propios responsables de Renault (vigente campeón del Mundo de F1 como suministrador de motores) declararon a AUTOBILD. ES durante el GP de España que el desarrollo de estos motores está siendo muy complejo y caro. Ya que constará de una parte térmica de unos 500 CV apoyada por una parte eléctrica con un KERS de otros 200 CV para igualar los niveles de potencia que se manejan actualmente. 

Si bien estas nuevas mecánicas pueden ser un buen reclamo para la llegada de nuevos equipos y fabricantes a la F1, lo cierto es que el proceso de fabricación de estos motores está resultando técnicamente complejo especialmente en la parte de integrar una buena puesta a punto de los turbo con el KERS. 

En cualquier caso, esta no será la única medida de ajuste que se negocie entre la FIA y las escuderías de F1 de cara al próximo “Pacto de la Concordia”.

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