Logo Autobild.es

La FIA inicia la investigación por el accidente de Hubert en Spa

Salida de la Fórmula 2
La FIA ya ha puesto en marcha la investigación por el accidente de Hubert.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya ha comenzado la investigación por el accidente de Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa en el Circuito de Spa-Francorchamps durante el pasado sábado en la primera carrera del fin de semana.  No habrá ningún tipo de comentario sobre el accidente hasta que la investigación no concluya.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Claves del GP Bélgica 2019

Muchas preguntas sin respuesta, cuestiones que habrá que mejorar y una gran consternación por lo sucedido este fin de semana en Spa-Francorchamos. La FIA ha comenzado la investigación del accidente de Fórmula 2 que costó la vida a Anthoine Hubert y que mantiene en el hospital a Juan Manuel Correa, con heridas en sus piernas y en la columna vertebral.

Poco se sabe sobre cómo sucedió el accidente, más allá de lo que se vio en directo durante la carrera de Fórmula 2 y lo que se ha visto en las grabaciones de los aficionados desde las gradas, y ahora la FIA tendrá que analizar todo el material del que disponga. Tendrá que utilizar lo captado por estas grabaciones y las cámaras “on-board” de todos los pilotos implicados: Hubert, Correa, Alesi… y hasta de Boschung y King, que iban por detrás y a punto estuvieron de verse implicados en lo que podría haber sido una catástrofe mayor.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, que ocupa este cargo desde la muerte de Charlie Whiting antes del inicio de la temporada de F1, dijo a la web Racefans.net que la investigación por parte de la Federación ya ha comenzado y que no hará más comentarios sobre lo ocurrido hasta que ésta no concluya.

Coche seguridad

“Hay una investigación en marcha, que comenzó el sábado. La FIA, con sus departamentos técnicos, el departamento de seguridad y todos los departamentos que hay en la FIA, comenzó una investigación de forma inmediata”, dijo Masi. 

“La FIA, con el RACB (Real Automóvil Club de Bélgica) trabajará junto a las autoridades y la investigación continuará desde este punto”, agregó.

La primera consecuencia del accidente del sábado en Spa fue la cancelación de la carrera que se celebraba, lo cual ya denotaba la gravedad de lo sucedido, y también de la carrera del domingo, en respeto a la memoria de Hubert. El resto de pruebas, de la Fórmula 3, Porsche Supercup y Fórmula 1, se celebraron, con un minuto de silencio en señal de respeto al joven piloto francés.

La investigación en marcha servirá para esclarecer lo sucedido y también para seguir trabajando en aras de seguir mejorando la seguridad en el mundo del motor.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.