Logo Autobild.es

Festival de la Velocidad-Legado María de Villota: Carreras y solidaridad van de la mano

Salida de las Blancpain
Un evento muy especial, con automovilismo y solidaridad.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido este fin de semana todo un espectáculo automovilístico en sus instalaciones que, además de servir de diversión para los aficionados, ha contado con un importante componente solidario. El Festival de la Velocidad-Legado María de Villota ha recaudado fondos con la venta de entradas para respaldar los proyectos en los que María estuvo involucrada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El Bentley Continental GT Convertible 2019 con el que estás soñando

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido todo un festival de automovilismo este fin de semana, con carreras de campeonatos como la Porsche Carrera Cup Francia y Benelux, Fórmula Renault Eurocup o las Blancpain Endurance Series, el campeonato de GT de referencia y plato fuerte del evento. 

La carrera final de las Blancpain Endurance Series se celebró el domingo a partir de las 3 de la tarde. Fue una prueba de tres horas de duración, en la que se impuso el Lamborghini Huracán del Orange1 FFF Racing Team. Uno de sus pilotos era el español Albert Costa, que había recibido unos días antes la llamada para subirse al coche. Su fantástica actuación fue clave para que la escudería lograse el título.

Albert Costa gana con Lamborghini en Barcelona
Albert Costa gana con Lamborghini en Barcelona

Otros pilotos españoles presentes, como Andy Soucek (Bentley) o Miguel Molina (Ferrari) corrieron peor suerte tras verse involucrados en un accidente.

“Hemos vivido un Festival que ha cumplido con creces las expectativas que nos habíamos marcado. El numeroso público, muy cercano a las 20.000 personas en todo el fin de semana, lo ha podido apreciar. No hay otro evento en España que reúna tal cantidad de coches y de pilotos en competición, todos de la máxima calidad y nivel, lo que confirma a nuestro Festival, de la mano de SRO, como una de las reuniones de GT más importantes del mundo” valoró Jesús Pozo, CEO de Escudería Targa Iberia y máximo responsable del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota.

Andy Soucek, piloto oficial Bentley
Andy Soucek, piloto oficial Bentley

Legado María de Villota: Automovilismo y solidaridad van de la mano

La piloto María de Villota respaldó numerosos proyectos benéficos durante su vida, con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. Una de esas ayudas que prestó fue a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que sigue recibiendo un gran apoyo gracias al Legado María de Villota. Este proyecto nació en 2014 para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados, y estuvo muy presente en el programa de carreras de este fin de semana.

Exposición sobre María de Villota en Barcelona
Exposición sobre María de Villota en Barcelona

La gran familia del mundo del motor, impulsada por el piloto Andy Soucek (embajador del Legado María de Villota) y con la colaboración de la organización, recaudó 1€ de cada entrada vendida para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que apoya a los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas. De acuerdo con la organización, se podrán financiar más de 2.000 tratamientos médicos.

El público asistente también pudo visitar una exposición sobre María de Villota situada en el piso Box 12 del circuito. Muchas fotografías de María, de su carrera deportiva pero también de su vida familiar, monos de competición, botines, cascos y también un kart y el monoplaza de la Superleague recordaban a la madrileña en el trazado barcelonés.

Imágenes: Manu Lozano / Escudería Targa Iberia / SRO
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.