Logo Autobild.es

Ferrari tiene claro quién es su piloto número 1: Sebastian Vettel

Sebastian Vettel y Charles Leclerc
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, habla abiertamente sobre las órdenes de equipo en la 'Scuderia'.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha aclarado en la rueda de prensa del Gran Premio de China de F1 a cuál de los pilotos darán prioridad en caso de que haya igualdad sobre la pista. Binotto ha explicado la razón por la que Sebastian Vettel es su piloto número 1 y principal apuesta para ganar el título esta temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP de China F1 2019

Sebastian Vettel y su nuevo compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, se han encontrado ya varias veces en la pista en las dos carreras que se han disputado esta temporada. En el Gran Premio de Australia, Leclerc tuvo que bajar su ritmo para no adelantar a Vettel por indicación del equipo, y en Bahréin el monegasco ignoró la orden de que no adelantara al alemán.

Actualmente Leclerc tiene más puntos en el campeonato de pilotos que Vettel, pero ni eso ni el potencial mostrado en las primeras carreras de la temporada es suficiente como para que Ferrari le considere candidato al título… todavía.

“Nosotros tenemos la prioridad de maximizar la cantidad de puntos que conseguimos al final de la carrera. Como dije al principio de la temporada, si hay una situación de igualdad donde tengamos que tomar una decisión, la ventaja será para Sebastian”, explica el italosuizo.

Vettel y Leclerc en Bahréin

Los accidentes más salvajes de la historia de la F1

“Sebastian simplemente tiene más experiencia con el equipo en la F1. Ha ganado cuatro títulos mundiales y es el piloto con más posibilidades de luchar por el campeonato. En el equipo estamos de acuerdo en que en unas carreras las cosas podrían cambiar por cualquier razón”, añade.

Más allá de la pelea por el título, Binotto aclara que Vettel y Leclerc serán libres para luchar en carrera, aunque dada la prioridad antes señalada, el resultado podría cambiar en función de los intereses en el campeonato.

“En pista, son libres para luchar, y si pensamos que hay un piloto que es más rápido, tendrá ventaja. Charles, de hecho, tuvo la oportunidad de conseguir la pole en Bahréin y de luchar por la victoria”, señala.

Sebastian Vettel en los Libres 1 del GP de China

Las diferencias entre Leclerc y Vettel este año van a ser mínimas y todo apunta a que darán algún que otro susto (sano, si están en la pelea por el campeonato), a los jefes del equipo. Tener una pareja de pilotos tan fuerte también será importante para pelear por el campeonato de constructores, algo que no ha sido posible hacer en los últimos años.

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.