Logo Autobild.es

El Ferrari SF90 Stradale se retrasa hasta finales de año

Ferrari SF90 Stradale
Consecuencias del coronavirus.

Los estragos que ha causado el coronavirus en el mundo del motor siguen ramificándose, aunque en este caso en concreto solo afectarán a aquellos con fortunas muy abultadas y con voluntad de hacerse con un Ferrari: la marca italiana ha confirmado que el Ferrari SF90 Stradale se retrasa hasta el último trimestre del año, por lo que llegará como muy pronto en el mes de octubre (y los clientes estadounidenses tendrán que esperar dos meses más).

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

Los planes iniciales eran que las primeras entregas se produjeran durante la mitad inicial del año, pero no pudieron llevarse a cabo porque el fabricante tuvo que cerrar sus plantas de Maranello y Modena en marzo, manteniéndose inactivas hasta el 3 de mayo.

Prueba del Ferrari F8 Tributo: un homenaje a 70 años de diversión

Como es lógico, esto implicó un parón de la producción y una considerable reducción de las entregas de vehículos, que se vieron recortadas un 48% en el segundo trimestre respecto a los registros del mismo periodo en el año anterior. De la misma manera, los ingresos netos han caído un 42% para quedarse en 571 millones de euros.

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, explicó a los inversores en una reciente llamada de resultados: “Si bien estamos seguros de que las entregas a nuestros clientes comenzarán a principios del cuarto trimestre [de 2020], el aumento de la producción inevitablemente se retrasará, lo que es el motivo del ajuste en el punto medio de nuestro plan para todo el año".

Cabe recordar que el Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de la compañía, un superdeportivo de 1.000 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de funcionar hasta 25 kilómetros a velocidades de hasta 135 km/h. su precio arranca en los 430.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.