Logo Autobild.es

Ferrari Sergio, la exclusividad se paga

Ferrari Sergio exclusividad
El homenaje de la marca al popular diseñador de automóviles es uno de los coches más exclusivos de Ferrari.

Si tienes la suerte de contar con un Ferrari en el garaje, debes saber que tienes un coche exclusivo. Un coche deportivo, de tradición, al que no es fácil acceder y que tampoco es sencillo de mantener. Sí, no es nada común un coche así. Aunque, si hablamos de exclusividad pura, siendo conscientes de que la mayoría de modelo Ferrari no están al alcance de la mayoría de mortales, tenemos que subir algunos peldaños más. El Ferrari Sergio es un claro ejemplo, un coche que define la exclusividad a las mil maravillas.

No te pierdas: 'Sí, habrá un Ferrari eléctrico'

En 2013, la marca del “cavallino rampante” presentaba en el Salón de Ginebra el Pininfarina Sergio Concept, un prototipo que homenajeaba al popular diseñador de automóviles. Sergio Pininfarina, fallecido en el año 2012, había entregado su vida a los coches, y un homenaje así era obligado. Un año más tarde, la marca confirmaba que fabricaría hasta seis unidades del Ferrari Sergio, un modelo al que no sería fácil acceder.

VÍDEO: Súbete a un Ferrari en el circuito de Daytona

Y así ha sido. Años más tarde se calcula que el precio del Ferrari Sergio, un modelo fabricado sobre la base del Ferrari 458 Spider, supera los 4 millones de euros. De inicio se estima que este modelo rondaba los 3 millones de euros, una cantidad que ha subido como la espuma en los años siguientes. A ejemplo la unidad que salió a la venta el pasado año, la primera de las seis fabricadas con 118 kilómetros. ¿Quieres saber cuál era su precio? Pues nada menos que 4,3 millones de euros.

Recordemos que el Ferrari Sergio monta el mismo motor que el Ferrari 458 Speciale. Esto significa que bajo su piel se esconde el propulsor V8 de 4.5 litros capaz de desarrollar 605 caballos de potencia. Sus capacidades logran declarar un 0-100 en solo 3 segundos, una cifra al alcance de muy pocos deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.