Logo Autobild.es

Ferrari y Red Bull tendrán que entrenar desde el jueves

Mark Webber Red Bull R88
Las escuderías de Ferrari y Red Bull tendrán que entrenar desde el jueves. La FIA les obliga a comenzar el jueves y no el viernes como ambas habían planeado. Los entrenamientos terminarán el domingo.

Red Bull, la vigente campeona de F1, y Ferrari, una de sus firmes competidoras para este Mundial, se han visto obligadas a cambiar de planes a última hora. Ambas escuderías tendrán que empezar a entrenar desde el jueves, en lugar de hacerlo el viernes como ya habían programado. La última sesión de entrenamientos que se realizará en Montmeló de cara a la próxima temporada de F1 será por lo tanto desde el jueves hasta el domingo para todas las escuderías por imperativo de la FIA, que determinó que todas las pruebas tendrán que terminar antes del 5 de marzo.

[mg_picker:178 fid:173]

Tanto Ferrari como Red Bull habían pensado comenzar los entrenamientos el viernes, un día después que el resto de escuderías, y terminar por lo tanto el lunes en vez del domingo. Con la 'orden' de la FIA, tendrán que entrenar desde el jueves cambiando los planes previstos, por lo que Alonso y Vettel probarán sus monoplazas un día antes.

El lunes a última hora la FIA envió una aclaración de las regulaciones deportivas a todos los equipos que participan en el campeonato, por lo que tendrán que entrenar desde el jueves hasta el domingo. El artículo 22.4 establece que no podrán celebrarse pruebas "entre el inicio de la semana que precede a la primera cita del campeonato y el 31 de diciembre de ese mismo año", con la excepción de los tres días de pruebas de agosto.

La temporada de F1 comienza el 18 de marzo en Australia y los entrenamientos dos días antes. Por esto, los planes de Red Bull y Ferrari han cambiado. Esto también supone que Lotus, que se retiró con problemas de chasis, no podrá recuperar lo perdido. En la misma situación está Marussia, que no acudirá al Circuito de Montemeló porque su coche no pasó los últimos 'crash tests'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.