Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari reacciona ante los malos resultados y 'repesca' a Resta

Simone Resta
Simone Resta, que había fichado por Alfa Romeo hace unos meses, volverá al equipo Ferrari para reforzar el departamento técnico.

La crisis de resultados en el equipo Ferrari ha provocado cambios con efecto prácticamente inmediato. Simone Resta, hasta ahora director técnico del equipo Alfa Romeo desde que dejara Ferrari en mayo, regresará a la casa de Maranello en los próximos meses para trabajar en el departamento técnico.  Alfa ya ha anunciado un sustituto para Resta, Jan Monchaux, que trabajaba como jefe de aerodinámica.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, así funciona su sistema híbrido

Mattia Binotto tendrá un importante refuerzo en el departamento técnico de la Scuderia Ferrari, Simone Resta, con el objetivo de darle un ‘empujón’ al potencial de los próximos coches del equipo italiano. A día de hoy, el SF90 puede catalogarse como una decepción y hay que reaccionar rápido para que no se extienda a los coches de los próximos años.

Aunque todavía no se ha hecho oficial que Resta regresará a Ferrari tras sus meses en Alfa Romeo, es algo que se da por hecho tras el nombramiento de Jan Monchaux en el puesto que el italiano ocupaba hasta ahora. El movimiento de Resta lo avanza el reputado periodista Joe Saward, que indica que pasará unos meses de ausencia obligada en la F1, habitual tras dejar un equipo para incorporarse a otro, trabajando dentro del departamento de coches de calle de Ferrari. 

Nuevo director Alfa Romeo

Una vez acabe este periodo de varios meses, se espera que vuelva al paddock como uno de los responsables técnicos de Ferrari, siendo clave en el proceso de desarrollo del coche de 2021, año en el que se cambiarán las reglas aerodinámicas de la F1.

En un momento clave como el que está la Fórmula 1 actualmente, Ferrari no puede dejar de evolucionar y reforzar su departamento técnico tanto como pueda, ya que no tener las herramientas adecuadas al final del año o principios de 2020, puede hacer que el equipo comience con retraso su trabajo para la nueva era de 2021.

Ferrari ha realizado cambios en su departamento técnico en los últimos años, lo que no ha aportado una continuidad que es crucial para conseguir resultados. James Allisson abandonó en 2016 la dirección técnica para ir a Mercedes, puesto que fue ocupado por Mattia Binotto, desde finales de 2018 team principal y también responsable técnico de la Scuderia. Resta debería ocupar el año que viene el puesto que Binotto dejó “libre” la pasada temporada.

Sigue leyendo: Sebastian Vettel necesita unas vacaciones con urgencia

Imagen: Motorsport Images 

Y además