Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari protesta por la suspensión de Mercedes

Ferrari protesta por la suspensión de Mercedes

El equipo Ferrari protesta por la suspensión de Mercedes y Red Bull que haría a los de Maranello empezar la temporada con desventaja tras no poder copiarlo. La FIA analiza si es legal o no y si debe prohibirlo.

Primer lío antes de comenzar la
temporada de Fórmula 1 de 2017. El equipo
Ferrari ha protestado por la suspensión de Mercedes y Red
Bull
, que daría a estos dos equipos una cierta ventaja en
el paso por curva, en rectas y a la hora de gestionar los
neumáticos.

Ferrari ha protestado ante la
FIA por un truco en la suspensión que permite a
Mercedes y a Red Bull tener
ventaja en su tiempo por vuelta. Este sistema es una especie de
suspensión activa que actúa mediante un tercer brazo. Con él, el
monoplaza gana estabilidad en las curvas, al nivelar su altura al
paso por las mismas; en rectas baja la altura del fórmula
1
en la parte trasera, haciendo que el aire llegue con más
intensidad al difusor y, por ende, aumenta la velocidad punta; y
además disminuye el desgaste de los neumáticos.

El equipo de Maranello ha
tratado de copiar este ‘invento’ que Mercedes y
Red Bull ya han probado en el último año y medio
en la parte delantera y trasera de sus coches. Sus ingenieros no ha
conseguirlo adaptarlo a su nuevo monoplaza y ahora Ferrari intenta
que la FIA lo prohíba para igualar las fuerzas con respecto al
resto de los equipos. Es más, desde Maranello usan este sistema
como excusa al avance de Red Bull durante 2016, año en el que los
de la marca de las bebidas energéticas acabaron superándoles y
quitándoles el segundo puesto del campeonato de constructores.
Ferrari se queja
desde el mes de septiembre pasado
, pero ahora ha vuelto con más
fuerza.

Al tratarse de un elemento mecánico, la
FIA no debería prohibirlo, pero Ferrari argumenta
que aporta beneficios aerodinámicos y, por tanto, no debería ser
legal. Así pues, la primera lucha del año empieza en los despachos.
No es la primera vez que sucede así. Es más, en el pasado incluso
Charlie Whiting (delegado técnico) ha tenido que
desplazarse hasta los test de pretemporada iniciales para dar sus
bendiciones a
ciertos elementos polémicos

Según ‘Marca’, en McLaren
tampoco habrían incorporado esta tecnología al
nuevo MCL32
, lo que podría ponerle en desventaja con otros
equipos que hayan decidido montarlo también.
Renault, por ejemplo, es un rival directo de los
de Woking para esta temporada.

Con los motores y su fiabilidad ya
estabilizados y después del cambio de reglamento de esta temporada,
está claro que la aerodinámica debe marcar la diferencia. No hay
que olvidar que el desarrollo de los propulsores es libre, por lo
que lo normal sería que las distancias entre Mercedes y el resto se
reduzcan…. Eso hasta que aparezca otro innovador elemento que dé un
empujón a cualquiera de las escuderías.

Además, te puede interesar:

-
Fernando Alonso cumple 16 años en la Fórmula 1
 

-
Vídeo: bestial sonido de este motor Ferrari de los 70

Lecturas recomendadas