Logo Autobild.es

Ferrari propone dar un paso para corregir el rumbo de la F1

Ferrari propone dar un paso para corregir el rumbo de la F1

José Armando Gómez

La marca automovilística Ferrari ha informado este domingo de que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, ha enviado una carta a los máximos responsables del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en la que pide "dar un paso para corregir el rumbo que este deporte parece haber tomado".

Montezemolo, según Ferrari, ha hecho "una propuesta concreta en forma de carta" al titular de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, y al presidente del fondo propietario de la Fórmula 1, Donald McKenzie.

Ferrari propone dar un paso para corregir el rumbo de la F1

"No se trata de un ultimátum, ni tampoco de una amenaza, sino de una propuesta para convocar a todos los implicados en esta competición a sentarse alrededor de una mesa e intentar sacar adelante nuevas ideas que permitan a la Fórmula 1 seguir siendo un punto de referencia en el ámbito deportivo, como lo son eventos de índole global tales como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol", informa Ferrari en su web. 

Montezemolo "hace una llamada, por tanto, a una lluvia de ideas colectiva por parte de un grupo que está llamado a actuar por el bien de la Fórmula 1". 

"Las contribuciones que lleguen por parte de todos son valiosas: equipos, patrocinadores, promotores y medios de comunicación, con el fin de restablecer los valores fundamentales de la Fórmula Uno", agrega la marca italiana. 

Según Ferrari, a Montezemolo "le gustaría invitar también a otros actores destacados que actualmente no están involucrados o que lo están de manera parcial: nuevos medios de comunicación, redes sociales o colosos de la talla de Google o Apple". 

La casa italiana cree que "la Fórmula 1 tiene que estar basada en la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo, pero todo tiene que hacerse con costes sostenibles y, sobre todo, debe llevarse adelante en el ámbito de un producto que pueda ofrecer espectáculo". 

"Porque es precisamente el espectáculo el que atrae a los socios comerciales, patrocinadores y, por encima de todo, a los aficionados, los verdaderos consumidores de el producto que es la Fórmula Uno. Encontrar la combinación correcta entre estos ingredientes será vital para sostenibilidad y el éxito futuro de nuestro amado deporte", concluye Ferrari.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.