Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari propone dar un paso para corregir el rumbo de la F1

Ferrari propone dar un paso para corregir el rumbo de la F1

La marca automovilística Ferrari ha informado este domingo de que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, ha enviado una carta a los máximos responsables del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en la que pide "dar un paso para corregir el rumbo que este deporte parece haber tomado".

Montezemolo, según Ferrari, ha
hecho "una propuesta concreta en forma de carta" al titular de los
derechos comerciales, Bernie Ecclestone, y al
presidente del fondo propietario de la Fórmula 1,
Donald McKenzie.

"No se trata de un ultimátum, ni tampoco de una amenaza, sino de
una propuesta para convocar a todos los implicados en esta
competición a sentarse alrededor de una mesa e intentar sacar
adelante nuevas ideas que permitan a la Fórmula
seguir siendo un punto de referencia en el ámbito
deportivo, como lo son eventos de índole global tales como los
Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol", informa
Ferrari en su web. 

Montezemolo "hace una llamada, por tanto, a una lluvia de ideas
colectiva por parte de un grupo que está llamado a actuar por el
bien de la Fórmula 1". 

"Las contribuciones que lleguen por parte de todos son valiosas:
equipos, patrocinadores, promotores y medios de comunicación, con
el fin de restablecer los valores fundamentales de la Fórmula Uno",
agrega la marca italiana. 

Según Ferrari, a Montezemolo "le
gustaría invitar también a otros actores destacados que actualmente
no están involucrados o que lo están de manera parcial: nuevos
medios de comunicación, redes sociales o colosos de la talla de
Google o Apple". 

La casa italiana cree que "la Fórmula 1 tiene
que estar basada en la innovación tecnológica, la investigación y
el desarrollo, pero todo tiene que hacerse con costes sostenibles
y, sobre todo, debe llevarse adelante en el ámbito de un producto
que pueda ofrecer espectáculo". 

"Porque es precisamente el espectáculo el que atrae a los socios
comerciales, patrocinadores y, por encima de todo, a los
aficionados, los verdaderos consumidores de el producto que es la
Fórmula Uno. Encontrar la combinación correcta entre estos
ingredientes será vital para sostenibilidad y el éxito futuro de
nuestro amado deporte", concluye Ferrari.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas