Logo Autobild.es

Ferrari probará piezas de 2014 a partir de Corea

Fernando Alonso - Ferrari

José Armando Gómez

Ferrari intentará avanzar el diseño de 2014 probando algunas piezas en Corea y el resto de Grandes Premio hasta final de temporada durante los entrenamientos libres de los viernes.

Fernando Alonso - Ferrari

Empiezan los trabajos de Ferrari para probar las piezas de 2014 a partir del GP de Corea. Ante la prohibición de hacer test, en la Scudería han decidido aprovechar los entrenamientos libres de las seis carreras que faltan para terminar el año para poner en pista algunas piezas que serán desarrolladas en exclusiva para el monoplaza de 2014.

“Todavía tenemos algunas novedades para las próximas carreras y vamos a seguir tratando de mejorar el coche", dice Pat Fry. "Para 2014 habrá cambios mucho más grandes en los motores y aerodinámica de los coches y, naturalmente, es muy difícil probar los componentes ahora, pero habrá algunas pequeñas piezas de desarrollo que podremos testar durante los entrenamientos libres que quedan este año, sobre todo para evaluar la fiabilidad por encima de cualquier otra cosa, lo que significa que tenemos previstas pruebas para los viernes de las próximas seis carreras".

En cualquier caso, también habrá algunas nuevas piezas de cara al GP de Corea. El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, seguirá de cerca estas pruebas y sus resultados, aunque sin dejar de lado algunos puntos clave de la actual temporada: "Nuestros esfuerzos están destinados, en parte, a comprender mejor los neumáticos y su gestión, lo que podría traer una cierta mejora en comparación con nuestros rivales" dice. "Traemos pequeñas actualizaciones aerodinámicas. No hay que esperar que afecten dramáticamente al resultado final, pero habrá algunas mejoras”. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.