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Ferrari prepara un V8 híbrido para 2019. ¿El motor de su primer SUV?

Ferrari

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha confirmado que la marca italiana lanzará en 2019 un nuevo motor híbrido, en esta ocasión basado sobre un V8. Estamos de esta manera ante el que podría ser el propulsor del primer SUV de la historia de la firma.

Los tiempos cambian. Avanzan, más bien. Si no, ¿quién hubiese pensado hace años que Ferrari iba a tener un motor híbrido en el mercado? El honor de ser el primero de esta especie dentro de la marca correspondió al Ferrari LaFerrari. Y no, no va a ser el único, ya que el año que viene los italianos van a poner en el mercado su segundo propulsor de estas características, en esta ocasión con un V8 como parte térmica.

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“Un Ferrari V8 híbrido llegará en 2019. Los test ya se están llevando a cabo. Será el primer motor híbrido después del limitado LaFerrari, pero todavía no está claro en qué modelo vamos a utilizarlo”, ha dicho Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, en AutoExpress. Pero no os preocupéis porque este oscurantismo no es tal. Si los rumores no fallan, y no tiene pinta de ello, este nuevo motor híbrido será el que impulse el primer SUV de la historia de la marca.

También se habla de que este nuevo motor híbrido no será exactamente como el del LaFerrari, apuntando a un híbrido enchufable como opción más probable. Además, Marchionne ha asegurado que las prestaciones de este tipo de motores harán que los seguidores de la marca del Cavallino Rampante no echen de menos las mecánicas tradicionales, algo fundamental en una firma que siempre ha vendido pasión como una de las razones de su existencia.

Lo que parece claro, tal y como te hemos contado en más de una ocasión, es que la llegada del primer SUV de la historia de Ferrari parece imparable. “Tendrían que dispararme primero”. Así contestó hace un tiempo Marchionne ante la posibilidad de que los italianos sucumbiesen a la moda de los todocaminos que hoy nos engulle. Sin duda, unas declaraciones que quedarán para la historia de la marca, que finalmente ha tenido que claudicar y apostar por un modelo más popular con el que mejorar sus cifras de ventas. ¿El objetivo? Se habla de mejorar las mismas en unas 10.000 unidades anuales, haciendo frente al impresionante Lamborghini Urus.

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