Logo Autobild.es

Ferrari podría volver a lanzar un deportivo tipo targa

Ferrari 308 GTS
Tras la marcha del último Ferrari GTS tipo targa, que coincidió con la llegada del Ferrari 360 Modena, no hemos vuelto a ver un Ferrari targa.

Ferrari contó hace años con varios modelos con carrocería tipo targa. De todos ellos, uno de los más conocidos es el Ferrari 308 GTS, modelo que durante algún tiempo fue el acceso a la gama del fabricante. Tras la marcha del último Ferrari GTS tipo targa, que coincidió con la llegada del Ferrari 360 Modena, no hemos vuelto a ver un Ferrari targa. Un vacío que podía volver a llenarse con la llegada de un nuevo modelo con este tipo de carrocería a la oferta.

No te pierdas: 'Los 6 mejores targa de la historia'

La marca italiana ha registrado una patente para un modelo con este tipo de carrocería. De momento, no podemos asegurar que el destino final de este registro sea rescatar las variantes GTS que hace años existieron, aunque podría ser. La compañía puede que esté preparando una nueva variante para la producción de sus vehículos, teniendo esta que ver o no con lo que hoy nos ocupa.

VÍDEO: A fondo con el Ferrari Portofino

Nada menos que tres décadas estuvo presente el apellido GTS, nombre con el que se denominó a las versiones targa. En 1993, la gama V8 de la firma recibe una versión totalmente descapotable, el Ferrari 348 Spider, con la que se sienta las bases del descapotable V8 de nueva generación. Por unos años convivieron ambas opciones de carrocería cabrio hasta que, con la llegada del 360 Modena, desapareció por completo.

Desde entonces, sí hemos visto modelos que han recibido un tratamiento similar al conocido como targa en la gama del fabricante italiano, pero ninguno de ellos de producción en serie. El Ferrari J50 o el LaFerrari Aperta han enseñado una carrocería con este aspecto, aunque son ediciones especiales limitadas en su producción. ¿Habrá por fin un nuevo Ferrari targa en la gama? ¿Sería el Ferrari 488 el indicado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.