Logo Autobild.es

Ferrari pide a Räikkönen que mejore en clasificación

Ferrari pide a Räikkönen que mejore en clasificación
Ferrari pide a Räikkönen que mejore en clasificación de cara al próximo Gran Premio a disputarse en Canadá a mediados de junio.

Ferrari ha pedido a Räikkönen mejorar en clasificación de cara al Gran Premio de Canadá, que se disputará dentro de diez días en las calles de Montreal. Arrivabene señala que es la gran diferencia actual entre el finlandés y Sebastian Vettel.

Ferrari pide a Räikkönen que mejore en clasificación

Kimi Räikkönen no ha conseguido todavía esta temporada superar a su compañero de equipo en clasificación y ha salido en la seis carreras de lo que llevamos de 2015 por detrás del alemán. En Mónaco, un circuito donde es realmente difícil adelantar, fue especialmente penalizado por su sexta posición en clasificación.

Maurizio Arrivabene, su jefe en Ferrari, ha mandado 'deberes' al finlandés y le ha pedido que mejore en clasificación. "El problema con Kimi es la clasificación. Si tengo que darle deberes, tiene que escribir 100 veces "tengo que mejorar en clasificación", señaló el italiano en el paddock de Montecarlo , según recoge Grand Prix Times. "En Mónaco, en cierta parte de la carrera, tuvo el mismo rendimiento que Sebastian, por lo que si mejora en clasificación, no tendrá problemas, porque Kimi es un gran corredor y puede hacer un gran trabajo", agrega.

"Si empiezas la carrera en mejor posición, la acabarás más adelante", sentencia Arrivabene, que asegura que trabajan para mejorar el rendimiento del SF15T en clasificación y poder pelear en el futuro por 'poles' con los Mercedes.

Muy probablemente, la mejoría de Räikkönen en clasificación sería lo que certificaría la renovación del finlandés que, no olvidemos, acaba contrato al final de la temporada.

Además, te puede interesar:

- Los primeros puntos de McLaren, en el sexto GP de 2015

- Vídeo: accidente de Max Verstappen en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.