Logo Autobild.es

El Ferrari de Pedro de la Rosa sale ardiendo en su debut

Pedro de la Rosa Ferrari fuego Jerez

José Armando Gómez

El Ferrari de Pedro de la Rosa ha salido ardiendo el día en el que el piloto español debutaba con el monoplaza en los tests de pretemporada del circuito de Jerez.

Mala, muy mala suerte ha tenido Pedro de la Rosa el día que ha debutado con Ferrari. El piloto español apenas había dado dos vueltas de instalación al circuito de Jerez cuando un problema en la mecánica del F138 provocaba un incendio en el monoplaza que hacía que este saliera ardiendo

De la Rosa se bajaba del Ferrari y observaba atento cómo los operarios del circuito de Jerez apagaban las llamas. Minutos más tarde, la Scudería informaba de que el fuego en el Ferrari de Pedro de la Rosa se ha debido a una avería de la caja de cambios, lo que ha obligado al equipo italiano a aplazar su programa de la mañana hasta que el F138 de De la Rosa estuviera reparado.

Pedro de la Rosa Ferrari fuego Jerez

Pedro de la Rosa probaba hoy el Ferrari en Jerez en su primer día a los mandos del monoplaza rojo, tras el trabajo que Felipe Massa ha realizado en las tres jornadas anteriores. De hecho, es el único día que hay programado por el momento para que De la Rosa conduzca el F138 en toda la pretemporada. 

Si los daños no han sido mayores y la reparación del Ferrari de Pedro de la Rosa se puede hacer en los tiempos estimados, el piloto español podría volver a pista por la tarde para aprovechar las últimas horas de tests de F1 en Jerez. 

Foto: Sutton

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.