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Ferrari P80/C: el nuevo one-off de competición

Ferrari P80/C

El Ferrari P80/C es el último one-off de Ferrari, una pieza única inspirada en los clásicos coches de carreras de la década de 1970 para un exclusivo cliente.

Fue hace cuatro años cuando Ferrari y un exclusivo y acaudalado cliente decidieron emprender la travesía de desarrollar un one-off de competición inspirado por los coches de carreras de la década de 1970. Ahora, en 2019, se ha presentado el Ferrari P80/C, o lo que es lo mismo, una excelente manera de rendir tributo a modelos como el Ferrari 330 P3/P4, el Dino 206 S y el 250 LM.

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Para su desarrollo, un equipo de diseñadores y e ingenieros de Ferrari han trabajado junto al cliente desde 2015 con un solo objetivo en mente: crear un coche de carreras único que ningún otro conductor en el mundo pueda poseer. El P80/C es el resultado de cuatro años de trabajo tras tomar como base para el proyecto el Ferrari 488 GT3.

Ferrari P80/C: un one-off con sabor clásico de competición

El Ferrari P80/C debía ser un coche que mantuviera las líneas de estilo propias de la firma italiana, al mismo tiempo que era completamente funcional para su uso y máximo desempeño en el circuito. Dado que no ha sido necesario incluir elementos necesarios para circular por carretera abierta, los diseñadores han podido exprimir más sus formas sobre un chasis con 50 mm adicionales de distancia entre ejes.

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El P80/C ha prescindido de faros delanteros, por lo que su imagen es mucho más limpia en un frontal afilado en forma de cuña y rematado por un splitter regulable de fibra de carbono. La carrocería completa es del mismo material liviano, y el capó integra una salida de aire doble para dar paso libre al aire que accede por el parachoques. Otras dos entradas de aire están presentes entre las puertas y los pasos de rueda traseros, para la refrigeración de su motor.

El techo inclinado y el cristal delantero con un parabrisas central al puro estilo de competición, está rematado por una cubierta para el motor con lamas de aluminio, un alerón trasero fijo de fibra de carbono y un difusor del mismo material y gran desempeño aerodinámico que, además, integra una pareja de salidas de escape. El conjunto es rematado por un set de llantas de bloque central y neumáticos Pirelli P Zero de competición.

El interior del Ferrari P80/C ha sido reducido al máximo, encontrando un salpicadero con interruptores y botones barios, una pantalla para visualizar todos los datos del vehículo y los tiempos de vuelta, un volante inspirado en la Fórmula 1 y una pareja de asientos baquet de carreras tapizados en azul con arneses de seguridad. Todo el habitáculo está inundado por una jaula de seguridad y la máxima ligereza como filosofía.

Ferrari no ha hecho públicos los datos acerca de su motor V8, al igual que tampoco ha revelado el precio de este one-off para el que han requerido cuatro años de desarrollo. No habrá sido barato, eso está claro.

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