Noticia

Ferrari Manifesto Concept: así será el Ferrari del 2040

Raúl Salinas

17/01/2016 - 09:00

El Ferrari Manifesto Concept es el nombre con el que un grupo de seis estudiantes de la escuela ISD-Rubika en Valenciennes, Francia, ha bautizado el diseño con el que han conseguido ganar el Top Design School 2016, un concurso de diseño organizado por Ferrari en el que buscan prever cómo será el Ferrari del futuro, el Ferrari del año 2040.

El Ferrari Manifesto Concept ha ganado el concurso de diseño organizado por Ferrari y que tenía como principal argumento imaginar cómo será el Ferrari del futuro. Este 'artefacto' muestra una diseño tremendamente afilado y aerodinámico y ha sido creado por un grupo de seis estudiantes, tres franceses y tres belgas, de la escuela ISD-Rubika de Valenciennes, Francia.

El jurado afirmó que estaba impresionado con este prototipo tan avanzado, especialmente por su esbelta carrocería y por su espectacular y único sistema de apertura de puertas, hacia arriba y hacia delante, permitiendo un acceso desde la parte delantera. 

No te las pierdas: Las 12 propuestas del concurso de diseño de Ferrari

El jurado también ha valorado muy positivamente y ha recibido una mención especial el diseño elaborado por Roman Egorov y bautizado como Ferrari FL. Representa el trabajo de un joven diseñador ruso que estudia en la escuela Hochschule Pforzheim en Alemania, cuya principal novedad reside en que se ha centrado únicamente en el habitáculo, mostrando tecnología, minimalismo junto a los clásicos materiales que no fallan en el interior de un Ferrari: cuero y fibra de carbono.

El premio especial se lo ha llevado el Ferrari Esfera Concept, un trabajo algo más racional y que no resulta tan rompedor pero con unas líneas muy interesantes y probablemente, las más 'realizables' a medio o largo plazo. Es obra de tres estudiantes de la Hongik University de Seúl, en Corea del Sur. 

El jurado en esta edición estaba formado por gente muy cercana a Ferrari, entre los que destacan diseñadores, pilotos y clientes de la firma de Maranelllo: Nicola Boari, Franco Cimatti, Rodolefo Gaffino, los coleccionistas Jay Kay o Nick Mason e incluso el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel han participado en la decisión de elegir el diseño más logrado, la visión más acertada acerca de cómo será el Ferrari del año 2040.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches