Skip to main content

Noticia

F1

¿Por qué Ferrari está tan lejos de Mercedes en Australia?

Sebastian Vettel tras la clasificación de Australia

Pensábamos ver a Ferrari luchando por la 'pole' en Australia, pero no... están muy lejos de Mercedes.

La clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 para Ferrari no ha sido nada buena. No vamos a decir que haya sido un desastre, pues al final sus pilotos lograron colocarse en la tercera y quinta posición, pero está claro que los pronósticos de la pretemporada no se han cumplido y Ferrari está muy lejos de Mercedes en Australia… ¿por qué?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del GP Australia F1 2019

Si echamos la vista atrás un par de semanas y leemos los pronósticos y los sesudos análisis de los ingenieros que rodean la Fórmula 1, veremos que Ferrari era considerado tras los test de pretemporada como el equipo a batir en la categoría reina. Helmut Marko, asesor de Red Bull, incluso llegó a decir que los de Maranello estaban por delante de ellos y de Mercedes. Se calculaba que la ventaja de Ferrari era de al menos de medio segundo sobre su máximo perseguidor.

Error. Y muy grande. Mercedes sigue siendo el equipo a batir en la Fórmula 1. Lo demostraron en los Libres 1 con el mejor tiempo de Lewis Hamilton, también en la segunda sesión de pruebas, y en la tercera el vigente campeón del mundo confirmó que Mercedes sigue siendo el mejor coche.

Solo Valtteri Bottas pudo hacer algo de sombra a Lewis Hamilton en la lucha por la ‘pole position’ del sábado. El finlandés se quedó a una décima de su compañero y logró la segunda posición en la parrilla de salida para la carrera. Tercero saldrá Sebastian Vettel, que se quedó a siete décimas de Hamilton; el otro Ferrari, Charles Leclerc, fue quinto, a prácticamente un segundo del líder de la clasificación.

Charles Leclerc

¿Quiere decir esto que todo está perdido de cara a la carrera? No. Quiere decir que Mercedes, a una vuelta y como lo ha sido en los últimos años, es imbatible. En tandas largas, cuidado de los neumáticos, constancia… habrá que esperar al domingo. Superarle en este sentido la principal baza de Ferrari para ganar.

Sobre la pretemporada, está claro que Mercedes no mostró todas sus cartas… pero tampoco es cuestión de preguntarse si iban de farol o no. Seguro que ellos están rindiendo en Australia incluso mejor de lo que podrían haber esperado. Melbourne, al fin y al cabo, es también un circuito muy especial y muy diferente a Barcelona.

Sebastian Vettel tras la clasificación de Australia

La explicación de Vettel: “Nos falta un poco de todo”

Después de la sesión de clasificación en Australia, Sebastian Vettel declaró que su coche no está rindiendo al mismo nivel que lo hizo en los test de pretemporada. El tetracampeón alemán apunta al rendimiento en curva como principal problema… aunque, en definitiva, cree que falta “un poco de todo”.

“El coche iba muy bien en los test y este fin de semana no he tenido las mismas sensaciones. Ayer no fue un buen día para nosotros. Hoy ha ido mejor, pero tampoco hemos tenido demasiado tiempo para probar cosas diferentes”, dijo el alemán tras bajarse del Ferrari SF90

“Todavía tenemos margen (de tiempo), pero no hay duda de que hay una diferencia ahí. Y ha sido una sorpresa, no lo esperábamos… Pero así son las cosas, ahora pensamos en mañana y no nos preocupamos por la diferencia”, añadió. "En las rectas vamos bien, pero en las curvas sufrimos mucho... y aquí hay 16", añadió. Será una larga noche en Ferrari, donde los ingenieros tendrán que pasar horas estudiando los datos para mañana sacar lo mejor del coche en carrera y arreglar este fin de semana que tan cuesta arriba se ha puesto.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas