Logo Autobild.es

El Ferrari FXX K Evo se luce por las calles de Milán

Ferrari FXX K Evo
Uno de los Cavallinos más radicales de toda la historia, el Ferrari FXX K Evo, ha lucido palmito por las calles de Milán hace unos días dejando algunas de las imágenes más impresionantes que recordamos. Pero lo mejor de todo es el sonido de su V12... ¡qué espectáculo!

Si un Ferrari es ya de por sí exclusivo, qué decir del Ferrari FXX K Evo. Pocas creaciones nacidas en Maranello pueden presumir del nivel de exclusividad y radicalidad de ésta. Es más, lo normal es que no logres nunca ver uno en directo. Salvo que hayas estado en Milán en las jornadas previas al Gran Premio de Italia de Fórmula 1, claro. Allí se montó un roadshow entre cuyos protagonistas estaba esta versión tan extrema del Ferrari LaFerrari. Observa:

Si eres el propietario de esta bestia quiere decir que estás muy bien considerado dentro de Ferrari. Del tamaño de tu cuenta corriente mejor ni hablamos, porque se presupone. El caso es que son muy pocos los clientes que tienen siquiera la opción de comprar este vehículo, cuya presencia fuera de un circuito es tan irreal como cruzarse con un cometa. Por ello el vídeo que acabas de ver tiene tanto valor. Sí, es una simple exhibición, pero pocas habrá en el mundo con este vehículo como centro de atención -incluso por encima de los Fórmula 1 que rodaron- y con este telón de fondo.

No te pierdas: Sebastian Vettel, al volante del Ferrari FXX K Evo

Recordemos que el Ferrari FXX K Evo dispone de un motor V12 atmosférico que desarrolla la friolera de 860 CV. Sería una cifra más que suficiente para todos nosotros, sin duda, pero los italianos decidieron que era mejor añadir un motor eléctrico que aportase otros 190 CV hasta llegar a un total de 1.050. Su par máximo, por cierto, es de 900 Nm.

Lo más impresionante de todo lo que se vivió en las calles de Milán no es nada que te hayamos contado hasta ahora. De hecho, ni siquiera seremos capaces de transmitirlo fielmente salvo que tengas un equipo de sonido de altura en casa. En él deberás reproducir otra vez el vídeo que te ofrecemos junto a estas líneas para que te hagas una idea del sonido que emite el coche. No hay nada en este mundo como escuchar un V12 a pleno rendimiento. Sí, puede que los Fórmula 1 de hoy en día tengan una potencia similar al de este FXX K Evo, pero si cierras los ojos a su paso será éste el que te emocione, y no el Cavallino de Vettel y Raikkonen. Los pelos de punta, amigos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.