Logo Autobild.es

Ferrari intentó fichar a Kubica antes de su accidente

Kubika: "Cruzo los dedos por la recuperación de Schumacher"

José Armando Gómez

Stefano Domenicali ha confirmado que Ferrari tenía la intención de fichar Robert Kubica antes de que sufriese el accidente que le ha retirado de la Fórmula 1.

En una entrevista en la página web de la Scuderia Ferrari, Domenicali admite que: " Sí, teníamos un ojo puesto en Robert Kúbica. Desafortunadamente, no creo que vuelva, porque con su problema físico tendría problemas en ciertas situaciones límite que requieren capacidad de maniobra".

Kubika: "Cruzo los dedos por la recuperación de Schumacher"

"Es una pena", añadió el director del equipo de Ferrari. Kubica ha tenido una recuperación estable después de casi perder su brazo derecho en un accidente de rally en febrero de 2011 y se habló de la posibilidad de volver a la F1 e probar un Ferrari en verano de 2012.

El polaco, de 28 años de edad, se puso a prueba en el simulador de Mercedes (también con un coche del DTM) pero le falta capacidad de movimiento para conducir un coche de F1. Sin embargo, Kubica lidera actualmente la clasificación WRC2 y dispondrá de un Citroën DS3 WRC el próximo en el Rally de Gran Bretaña.

La idea de que Kubica fuese compañero de su amigo Fernando Alonso ha sido uno de los grandes '¿qué pasaría si?' de los últimos tiempos, aunque Domenicali destacó que Ferrari tenía que dar Felipe Massa la oportunidad de probarse a sí mismo tras el grave accidente que sufrió en 2009 Gran Premio de Hungría.

"Desde el punto de vista médico, no hay ninguna prueba de que el accidente dejara daños permanentes a Massa, como problemas con la vista o los reflejos. Y luego está la gentileza que exigiría darle a un piloto, que no ha tenido mucha suerte, la oportunidad de demostrar que merece quedarse con nosotros", dijo Domenicali del brasileño.

"Si Felipe no fue capaz de ofrecer el rendimiento que esperábamos, fue principalmente por el comportamiento de un coche con un eje trasero muy nervioso, pero en 2008 casi se llevó el título y por eso lo consideramos como un campeón del mundo".

Massa se irá de Ferrari después de ocho temporadas para ser reemplazado por Kimi Räikkönen, que ganó el título Mundial en 2007 antes de dejar su puesto a su próximo compañero de equipo, Fernando Alonso.

"Fichamos a Räikkönen porque queríamos más. Cuando lo reemplazamos por Alonso, él no era feliz, pero regresa con un gran deseo de hacerlo bien", añadió Domenicali.

Fuente: Sky Sports F1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.