Logo Autobild.es

¡Alucinante! Así luce el Ferrari F40 con llantas HRE

Nacho de Haro

No es que nos guste la idea de sustituir piezas originales en un coche de este calibre, pero seguro que coincidimos en que le sientan fenomenal a este Ferrari F40 las llantas HRE que ‘viste’ para la ocasión. Son unas HRE RS105 rematadas en negro satinado que, casualidad o no, lucen un diseño muy similar a las OZ Racing equipadas en algunos F40 LM.

Te interesa: Así suena el único Ferrari F40 azul eléctrico del planeta

Para la mayoría, entre los que me incluyo, el Ferrari F40 no puede ser más perfecto que con su configuración original de fábrica, tal y como lo aprobó Enzo Ferrari. Y aunque hay personas que se han atrevido a modificar algunas de las 1.315 unidades producidas, como este ejemplar rematado en azul que está en venta, no es habitual. Hay ocasiones, sin embargo, en la que un pequeño cambio puede sentarle fenomenal, como es el caso del que traemos hoy. Y es que este Ferrari F40 con llantas HRE es una verdadera belleza, hay que reconocerlo.

Quizá el motivo por el que nos gusta este F40 con llantas HRE está en que la conocida empresa especializada en la fabricación de llantas exclusivas se haya podido ‘inspirar’ en el diseño de las OZ Racing equipadas en algunos ejemplares del Ferrari F40 LM, pues son francamente parecidas. Eso sí, en este caso están rematadas en un color negro satinado que combina a la perfección con el ‘Rosso Corsa’ de la carrocería.

¡Más de 60 Ferrari F40 rodando simultáneamente en circuito!

Como no podía ser de otra forma, las llantas HRE RS105 que monta este Ferrari F40 son monotuerca, herencia directa del mundo de la competición, tal y como puedes ver en esta preciosas imágenes. Son un conjunto de llantas forjadas de tres piezas, realizadas en aluminio 6061-T6 de calidad aeroespacial, con detalles mecanizados y que están disponibles en diámetros de 18, 19, 20, 21 o 22 pulgadas. Se ofrecen en 24 colores diferentes, aunque si el comprador lo desea, HRE puede pintarlas del tono que más le guste, aunque no esté en el catálogo.

Fuente: GTSpirit

Imágenes: HRE Wheels

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.