Logo Autobild.es

Este Ferrari F12 Berlinetta tiene dos turbos que sobresalen del capó y 1.520 CV

Ferrari F12 Berlinetta con dos turbos

Pertenece a la estrella de la televisión Aaron Kaufman

En 2012, Ferrari lanzó al mercado uno de los pocos deportivos que sobreviven al motor atmosférico, el F12 Berlinetta. Aunque, en esta ocasión, queremos hablarte de un F12 muy especial. En concreto, esta unidad que te traemos de la mano del canal de YouTube, Daily Driven Exotics, pertenece al conocido personaje de la televisión estadounidense, Aaron Kaufman. Se trata de un Ferrari F12 Berlinetta con dos turbos que sobresalen del capó y entrega una potencia salvaje. 

La imagen que desprende este Ferrari F12 Berlinetta con doble turbo es realmente impactante, por la manera en la que los dos turbos asoman por encima del capó. Originalmente, este Ferrari ya era el más potente en su época, aunque luego fue superado por el actual Ferrari 812 GTS y 812 Superfast. Tenía un motor V12 de 6.2 litros con 741 CV y 690 Nm de par. Alcanzaba los 100 km/h en 3,1 segundos y los 340 km/h de velocidad máxima. 

Ferrari F12 Berlinetta: dos turbos y 1.520 CV

Parece que los 741 CV le parecían poco a Kaufman, así que decidió incrementar la potencia, incluso duplicarla. Para conseguirlo, la única manera era sobrealimentar el motor, el problema era la falta de espacio en el vano motor para instalar los turbocompresores. El trabajo comenzó en 2020 y finalizó hace muy poco. 

Para instalar los turbos, la mejor solución (quizás la única) fue cortar una parte del capó, dejando el hueco necesario para que sobresaliera la parte superior de los turbos, quedando al descubierto. Además, había que procurar que todos los componentes mantuvieran su posición original. Fueron muchos meses de duro trabajo que dieron como resultado un espectacular Ferrari F12 biturbo de 1.520 CV. 

Un sonido diferente

Ferrari F12 Berlinetta con dos turbos

Motor1

Lógicamente, el sonido del motor V12 turboalimentado cambia y mucho, con respecto al original. El pasado 19 de julio, el presentador de televisión estrenó su coche en Santa Ana, California, ante un gran número de personas que pudieron comprobar, asombrados, el nuevo sonido del F12, sonido protagonizado por el silbido que emiten los turbos y el rugido del escape

Además del sonido del motor, el F12 de Kaufman luce algunos elementos exclusivos, como le número 11 en el capó. Hay que recordar que este no es el único Ferrari F12 Berlinetta turboalimentado, ya que Mansory montó dos turbos en 2013 a otro F12, aunque solo elevaba la potencia hasta los 775 CV, muy lejos de los 1.520 del modelo de Kaufman. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.