Logo Autobild.es

Ferrari evoluciona antes de lo esperado: nuevo motor en Barcelona

Sebastian Vettel en Barcelona
Ferrari introduce mejoras para Barcelona: el objetivo es batir a Mercedes.

El equipo Ferrari ha anunciado que introducirá una importante evolución de motor este fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula 1, la primera cita en territorio europeo. La escudería de Sebastian Vettel y Charles Leclerc lo va a dar todo para alcanzar a Mercedes tan pronto como sea posible y así evitar que éstos se escapen en la pelea por el campeonato.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo, por primera vez ¡en movimiento!

A falta de solo unos días para el inicio de la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, Ferrari ha anunciado que introducirá una evolución en su motor, con el objetivo de dar caza al equipo Mercedes, que ha ganado las cuatro primeras carreras de la temporada.

La evolución estaba prevista para el Gran Premio de Canadá, pero se ha adelantado dos carreras, lo que muestra cómo Ferrari quiere evitar que Mercedes siga siendo el equipo a batir en la F1.

Vettel y Leclerc

“Actualmente estamos por detrás en el campeonato y tenemos que alcanzarlos, lo que significa que el trabajo de desarrollo es clave esta temporada”, ha declarado el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, que es también el máximo dirigente técnico de la Scuderia. “Tuvimos un nuevo paquete aerodinámico en Bakú y a Barcelona también llevaremos mejoras de este tipo”.

“También tendremos una nueva unidad de potencia, que introducimos antes de tiempo, ya que la segunda especificación estaba prevista para Canadá. Shell, que trabaja de forma estrecha con nuestro equipo, ha desarrollado un nuevo lubricante que también será introducido junto a la nueva unidad de potencia”, añade Binotto.

Vettel en Azerbaiyán

Una vez introducida esta mejora, Ferrari ahora solo podrá utilizar nuevo motor dos veces más durante este año. Lo que sí podrá hacer es aprovechar la unidad de este inicio de temporada en circuitos que requieran menos potencia como Singapur o Hungría.

El desarrollo y la estrategia de Ferrari en este sentido será clave para que Ferrari pueda dar caza al equipo Mercedes. Actualmente la escudería de Maranello cuenta con 74 puntos menos que Mercedes en la clasificación de constructores, una diferencia nada pequeña. En la tabla de pilotos, el mejor Ferrari, Sebastian Vettel, está a 35 puntos. Son diferencias que se pueden salvar a día de hoy, teniendo en cuenta que faltan 17 carreras, pero ya son más grandes de lo que habríamos esperado a estas alturas.

Barcelona trabajará “muy duro” los próximos días para mantener la F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.