Logo Autobild.es

Ferrari estuvo a punto de fichar a Christian Horner para 2023

Horner y Vasseur

Helmut Marko tuvo que emplearse a fondo para retener al británico.

La Scuderia Ferrari tomó la decisión de sustituir a Mattia Binotto como director del equipo durante la pasada temporada, una vez vio que no iban a poder luchar por el campeonato frente a Max Verstappen y Red Bull. El intento de fichar a Christian Horner para reemplazar al italiano que se ha destapado este fin de semana, así lo confirma.

Horner es uno de los pesos pesados del equipo Red Bull. El británico fue contratado por la escudería de las bebidas energéticas nada más aterrizó en la Fórmula 1, en el ya lejano 2005. Con él al frente, Red Bull se ha alzado con nada menos que 99 victorias y cinco títulos mundiales, entre pilotos y constructores, dominando con Sebastian Vettel y Max Verstappen.

El equipo Ferrari, en su deseo por sustituir a Binotto con un técnico de prestigio y éxito probado al frente de un equipo de F1, se puso en contacto con Horner, quien está precisamente al frente de su principal rival en el campeonato. Al parecer, la oferta de Ferrari a Horner fue lo suficientemente buena como para que este la valorase, e incluso la transmitiese a Helmut Marko.

El asesor austriaco, de acuerdo con la información que publica el siempre bien informado diario suizo Blick, se tuvo que sentar con Horner para que no se marchara: "Me llevó toda una noche convencer a Horner para que se quedara en Red Bull, así como varios millones más". 

No es la primera vez que se habla de que Ferrari intenta fichar a un miembro importante de Red Bull. Además de Horner, se ha rumoreado en varias ocasiones en los últimos años que Ferrari ha tratado de contratar a Adrian Newey para que lidere su departamento técnico, algo que por supuesto no ha sido posible. De hecho, Newey habría extendido recientemente su vínculo con Red Bull.

Marko también recuerda un caso similar con Newey hace años: "El antiguo jefe de Ferrari, Montezemolo, ya estaba animando el paddock y quería anunciar el trato (con Newey). ¡Pero durante la noche pudimos cambiar la opinión de Newey!".

Lo que Red Bull no ha impedido es la salida del equipo de quien fue mano derecha de Newey, Dan Fallows, actual director técnico de Aston Martin F1; ni tampoco de Rob Marshall, antiguo ingeniero jefe de la compañía, que recalará en McLaren a principios del año que viene.

En cuanto a Ferrari, finalmente Binotto fue reemplazado por Frédéric Vasseur, que sin duda no ha tenido un gran inicio de temporada en la Scuderia, puesto que ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc han tenido opciones de pelear por victorias este año y solo han logrado un podio en lo que va de curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.