Noticia

Ferrari empieza el desarrollo de una nueva plataforma

Raúl Salinas

30/07/2016 - 12:54

Ferrari no pierde el tiempo y ya trabaja en su nueva plataforma. Esta deberá ser más ligera y más resistente ante impactos, además, aunque no lo digan, deberá poder albergar las baterías de futuros modelos híbridos de la marca.

Ferrari ya trabaja en su nueva plataforma, un proyecto ambicioso que compartirán con su socio industrial Altair. La nueva arquitectura deberá soportar varios vehículos, incluyendo alguno de los hyperdeportivos que llegarán en el futuro: ¿será esta la plataforma del sucesor del Ferrari LaFerrari?

Te interesa: Ferrari promete un nuevo modelo por año hasta 2018 (y seguro que más allá)

Pues según lo que comentan es bastante probable. Altair ha mandado a un grupo de diseñadores e ingenieros a trabajar en Italia codo con codo con Ferrari. La nueva plataforma de Ferrari deberá ser un 15% más ligera y un 20% mejor en resistencia ante impactos. El reto es importante pero parece que esta unión industrial es muy cómoda para ambas partes: “Para Ferrari, la nueva plataforma será un hito importante y un símbolo de nuestra colaboración de éxito con Altair”, comentaba Maximilian Szwaj, el director de innovación y desarrollo de Ferrari.

El responsable de diseño de producto de Altair, Royston Jones, afirmaba que esta nueva plataforma contará con una gran optimización desde el punto de vista estructural y del uso de materiales de alta calidad. “Me encanta la nueva plataforma que estamos fabricando: tiene una estructura orgánica que fluye de manera muy natural en todos sus segmentos”. Comentaba orgulloso Jones. Seguro que será una maravilla de la técnica, debe serlo para estar a la altura de un Ferrari de gama alta.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches