Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari debe renovar a Vettel, según Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo

El expresidente de Ferrari cree que Vettel es a día de hoy mejor la opción para la escudería italiana.

El futuro de Sebastian Vettel en el equipo Ferrari no está a día de hoy nada claro. Si bien la escudería italiana quiere renovar al alemán para 2021, intenta hacerlo con unas condiciones especiales que al cuatro veces campeón del mundo no convencen. Luca Cordero di Montezemolo, quien fuese presidente de Ferrari durante décadas, cree que Ferrari debe hacer todo lo posible para mantener al piloto alemán.

Te puede interesar: Entrevista a Felipe Massa: Alonso, Schumacher, Fórmula E y más

VÍDEO: Los 5 Ferrari más baratos

Para Di Montezemolo, Sebastian puede ser clave en los éxitos del futuro de Ferrari. El italiano parece no terminar de estar convencido del potencial de Leclerc y piensa que con Vettel al lado los resultados globales de la formación italiana serán mejores. Recordemos que en su último año al frente de Ferrari cuando Vettel fue contratado.

“Seb todavía es un piloto muy rápido. Tiene mucha experiencia y no creo que esté pasando por una crisis de motivación”, explica Di Montezemolo en una entrevista al blog del italiano Leo Turrini, periodista siempre bien informado sobre Ferrari. “Además, pienso que la presencia de Sebastian es importante para Charles Leclerc, que tiene mucho talento, pero tiene que confirmar su posición dentro del equipo después de una temporada maravillosa”, añade.

Por ese motivo, el ex presidente italiano opina que Leclerc tendrá que soportar una presión añadida sobre sus hombros este año, ya en 2019 el monegasco realizó un fantástico debut y esta temporada se espera de él que consiga unos resultados tan buenos como los de la pasada campaña.

Sebastian Vettel

Según trascendió hace unos días, Vettel y Ferrari habían iniciado negociaciones para renovar el contrato que une a ambas partes. Al parecer, después del bajón de rendimiento de la pasada temporada, Ferrari habría ofrecido a Vettel la extensión de su contrato – que acaba a finales de la presente temporada – por solo un año, hasta finales de 2021 y una bajada de salario importante. Sebastian habría dicho que no a esta oferta.

Esto coloca a Ferrari en una situación delicada, ya que tendría que buscar un sustituto para Sebastian, que tendría que compartir equipo con su ‘joya’ de futuro, que es Leclerc. Se ha hablado de Daniel Ricciardo, Carlos Sainz e incluso Antonio Giovinazzi, miembro del programa de pilotos de la escudería italiana, como posibles sustitutos.

Imagen: Motorsport Images

Y además