Logo Autobild.es

Un Ferrari con los colores de Red Bull, pero no en F1

Ferrari DTM Red Bull

Red Bull participará en el campeonato alemán de turismos.

¿Un Ferrari con los colores de Red Bull? Sí, existe… pero, aunque creas que estamos hablando de Fórmula 1, esta vez no es el caso. Hablamos de DTM, el campeonato alemán de turismos, donde la marca de bebidas energéticas patrocinará al equipo AF Corse, que competirá con dos Ferrari 488 GT3 Evo… y uno de ellos estará pilotado por Alex Albon.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: Así de espectaculares so las paradas en boxes de Red Bull

Red Bull, además de en la Fórmula 1, también formará parte de otro campeonato de primer nivel en 2021: el DTM. El campeonato alemán de turismos se reinventa tras la salida de dos de sus tres marcas en los últimos años, Mercedes y Audi, y adopta un formato de carreras cliente, con el reglamento GT3, por lo que podrán participar equipos con vehículos adaptados a esta normativa.

Uno de ellos es AF Corse, que pondrá en pista dos Ferrari 488 GT3 EVO 2020. El famoso equipo italiano es el encargado de las actividades de Ferrari en campeonatos de GT, entre ellos el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Lo extraño de toda esta historia es que el 488 GT3 EVO no lucirá el habitual color rojo de Ferrari en las carreras… sino la característica decoración de Red Bull y Alpha Tauri, marca de moda del imperio de las bebidas energéticas.

Apha Tauri DTM

De hecho, uno de los pilotos elegidos para esta categoría es Alex Albon, quien fuese piloto de Red Bull en la Fórmula 1 el año pasado y parte del anterior. El anglotailandés participará en el DTM en las citas que no coincidan con el Mundial de F1, ya que Albon será piloto reserva de Red Bull y probador en la F1. En las pruebas en las que no él no esté presente, su asiento será para el experimentado Nick Cassidy. El otro coche del equipo será pilotado por Liam Lawson, integrante del Red Bull Junior Team.

Uno de los impulsores de este acuerdo ha sido Gerhard Berger, responsable del DTM y uno de los antiguos socios de Red Bull en la Fórmula 1. De hecho, su manager en el pasado fue Helmut Marko, y en los inicios de Toro Rosso, Berger ejerció de jefe de equipo. 

Alpha Tauri DTM

Curiosamente, Red Bull corrió con motor Ferrari en su segundo año de vida, en 2006. Años más tarde, cuando Red Bull rompió con Renault y buscaba motor, intentó negociar con la marca italiana, pero no consiguió alcanzar un acuerdo, ya que para ese entonces, Red Bull era un duro rival para Ferrari... y hasta les había arrebatado los títulos de 2010 y 2012, que Vettel conquistó por delante de Fernando Alonso.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.