Logo Autobild.es

Ferrari celebrará sus 90 años en Australia sin Mission Winnow

Ferrari SF90 Australia
Ferrari homenajeará su historia en su coche en Australia... y eliminará los logos de "Mission Winnow" tras la polémica con las autoridades del país.

Fin a la polémica por el uso de la marca “Mission Winnow”, filial de Phillip Morris y “hermana” de Marlboro, en los coches del equipo Ferrari. Los logos de esta empresa tecnológica han causado una enorme polémica en Australia, pues se consideraba que aludía a una cajetilla de cigarrillos de Marlboro, y el caso ha llegado a ser investigado por las autoridades por posible publicidad de tabaco. Los logos desaparecerán de los F1 de Vettel y Leclerc y, en su lugar, Ferrari homenajeará sus 90 años de historia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Así es el Ferrari SF90

El equipo Ferrari de Fórmula 1 ha eliminado finalmente los logos de “Mission Winnow” de su monoplaza, el SF90, de cara a la primera carrera de la temporada en Australia, que se celebra este fin de semana. La escudería italiana no quiere enfrentarse a posibles multas millonarias y ha decidido zanjar la polémica de esta forma, aunque de cara al resto del año se espera que los logotipos regresen siempre que otras autoridades no se opongan, pues la relación comercial entre la marca de Phillip Morris y Ferrari continúa.

En Australia, la escudería de Maranello lucirá un homenaje a su propia historia, que en 2019 cumple 90 años. Hace nueve décadas Enzo Ferrari y sus socios fundaron la Scuderia Ferrari en Módena y, de hecho, el nombre del nuevo coche (SF90) es un homenaje a esta efeméride. 

El coche durante el Gran Premio de Australia mostrará el número 90 en partes del alerón delantero, trasero y también en el capó motor, tal y como se ve en la imagen que ilustra la noticia, de color negro, igual que lucía “Mission Winnow”. También los uniformes de los pilotos y del personal del equipo harán referencia al 90 aniversario.

VÍDEO: El precioso homenaje al equipo Ferrari de F1

Se espera que de cara al resto de la temporada la citada marca vuelva a la decoración del Ferrari. El caso de Australia ha sido un tanto especial, ya que Phillip Morris no ha tenido tiempo suficiente como para encontrar una solución en plazo. Otro equipo al que “Mission Winnow” patrocina es Ducati en Moto GP, aunque pudo lucirlo en el GP de Qatar sin problema este fin de semana en el inicio de temporada.

Ferrari también tuvo que eliminar el nombre de “Mission Winnow” de su denominación oficial ante la FIA para esta temporada por el mismo motivo. Desde Phillip Morris y Ferrari han declarado en diversas ocasiones que “Mission Winnow” no hace ninguna alusión al tabaco, sino que muestra la transición tecnológica hacia otros productos.

¿Cómo ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Ferrari
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.