Logo Autobild.es

Ferrari celebra el 120º cumpleaños de su fundador con una exposición

Exposicion Enzo Ferrari
Ferrari ha decidido celebrar el 120º cumpleaños de su fundador con una exposición en el Museo Ferrari con todos los coches que condujo en vida alguna vez.

Bienvenido a la última exposición del Museo Ferrari que conmemora el nacimiento de su creador, el gran Enzo Ferrari. De este modo, Ferrari ha decidido celebrar el 120º cumpleaños de su fundador con una exposición que incluye todos los coches que condujo en vida alguna vez. Podrás encontrar esta exposición en el museo que la compañía tiene en Maranello, Italia, la cual ha sido bautizada como “Driven by Enzo” y “Passion and Legend”.

No te pierdas: ¿Cuál es el origen del Cavallino Rampante del logo de Ferrari?

La primera de estas exposiciones es una muestra de muchos de los vehículos de cuatro asientos conducidos personalmente por “il Commendatore”. Lo creas o no, Ferrari prefería los vehículos de cuatro asientos para sus desplazamientos diarios porque les resultaba más cómodos. También creía que los coches de cuatro plazas debían ser divertidos de conducir, por lo que opciones como el 250 GT 2+2 de 1960, el 400 GTi, el 412 y el 456 GT fueron algunas de sus elecciones particulares.

Vídeo: Este Ferrari 250 GTO de 1962 es el coche más caro del mundo:

Dos exposiciones muy especiales en el Museo Ferrari

Este último, además, lo aprobó personalmente en 1988 poco antes de su muerte. Curiosamente, Ferrari empleó a un chofer en 1969, aunque el conductor era más un compañero de viaje, un pasajero más. Por otro lado, la segunda exposición se centra en la historia del propio Enzo Ferrari y su compañía, presentando una exhibición de las siete décadas de fabricación de coches exclusivos donde se muestra, entre otros, el primer Ferrari construido para carretera, el 166 Inter de 1948.

Otros Ferrari emblemáticos e importantes que se encuentran en la exposición son un 250 GT Berlinetta ‘Tdf’ de 1956, un Dino 246 y dos modelos mucho más actuales, el Ferrari F12 tdf y el novedoso Ferrari 812 Superfast. Mientras que Enzo solo sentía admiración por las carreras de coches, finalmente accedió a fabricar vehículos de calle que le permitieran obtener financiación para competir, lo cual tuvo como resultado la creación de un imperio automotriz. Ambas exposiciones estarán abiertas al público en el museo hasta el próximo mes de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.