Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari aún puede arreglar su temporada: un título sigue en juego

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen
Ferrari todavía puede arreglar su temporada: el campeonato de constructores sigue en juego.

El equipo Ferrari todavía puede ser campeón de F1 en 2018. De los dos títulos en juego en cada temporada, Lewis Hamilton se ha hecho con el de pilotos, pero el de constructores todavía está por decidir. Brasil y Abu Dhabi dictarán quién es el vencedor. Ferrari y Mercedes tienen opciones... pero Mercedes parte con ventaja.

VÍDEO: Así felicitó Vettel a Mercedes

La escudería Ferrari estaba decidida a luchar por los títulos de pilotos y constructores hasta la última carrera de la temporada 2018, pero una sucesión de errores de pilotaje y estrategia en carrera propiciaron que Lewis Hamilton tomara una gran ventaja en el campeonato tras el parón veraniego.

Las victorias consecutivas del británico en Italia, Singapur, Rusia y Japón le permitieron ampliar su ventaja en el campeonato hasta más de sesenta puntos. Vettel, por su parte, lleva sin ganar una carrera desde el mes de agosto. Errores del alemán, unidos a fallos estratégicos y a una caída de rendimiento del Ferrari SF71-H con respecto al Mercedes W09 han hecho que Vettel no pueda enfrentarse a Hamilton hasta la última carrera de la temporada.

Trompo Vettel en Monza

A pesar de las caras largas que se vieron el pasado fin de semana en México, donde Hamilton celebró su quinto título mundial de F1, Ferrari todavía puede arreglar su temporada y ganar un título por primera vez desde 2008, cuando fueron campeones de constructores.

Actualmente, Mercedes lidera el campeonato con 585 puntos, 55 más que los que tiene en su cuenta Ferrari. Solo faltan dos grandes premios por celebrarse, lo que equivale a un total de 43 puntos por carrera como máxima puntuación si un equipo consigue un doblete. 

Así las cosas, Ferrari podría sumar 86 puntos antes de que acabe el año… siempre que acabe primero y segundo con sus coches tanto en Abu Dhabi como Brasil y Mercedes no puntúe. Esto último es un tanto irreal, ya que Bottas y Hamilton solo han abandonado una vez cada uno en lo que llevamos de temporada. La fiabilidad del Mercedes es insuperable y los errores de pilotaje en pista, mínimos.

Hamilton mejor que Vettel, Räikkönen mejor que Bottas

Kimi Räikkönen en el podio

Si bien Hamilton ha sido mejor que Vettel en lo que llevamos de temporada, en cuanto a sus compañeros de equipo, Kimi Räikkönen supera en puntuación a su compatriota Valtteri Bottas. El de Ferrari ha logrado una victoria esta temporada, mientras que Bottas no lo ha hecho, aunque bien sabemos que estuvo cerca de hacerlo en Rusia y Mercedes lo impidió con órdenes de equipo. En resumen, Räikkönen ha logrado más victorias (1 frente a ninguna), más podios (11 frente a 8) y más puntos (236 frente a 227) que Bottas.

Como resultado de todo esto, Ferrari mantiene opciones de pelear por el Mundial de Constructores hasta el final de temporada. No va a ser fácil, porque hay que recuperar 35 puntos y eso significa que tiene que haber abandonos de por medio, pero si la escudería italiana lo logra, maquillará una temporada que ni de lejos está acabando tan bien como empezó.

Sigue leyendo: 5 cosas que han convertido a Räikkönen en un auténtico personaje

Imagen: Sutton Motorsport

Y además