Logo Autobild.es

Ferrari anuncia un nuevo motor V12: ¿el propulsor del Purosangue?

teaser motor ferrari purosangue

Ferrari ha anunciado un nuevo motor V12 que llegará a un modelo que “cambia las reglas del juego”. ¿Estamos ante el propulsor del Purosangue?

¡Buenas noticias! En una época en la que todos los fabricantes parecen abandonar el motor de combustión interna, Ferrari anuncia un nuevo motor V12 que llegará a un modelo dispuesto a “cambiar las reglas del juego”. La firma italiana ha sido bastante discreta a la hora de facilitar detalles, pero podríamos estar hablando del propulsor del nuevo Purosangue.

La compañía de Maranello utiliza la fase “Heart Of A Thoroughbred”. Y, sorpresa, la traducción a español es: “El corazón de un purasangre”. Todo apunta a que estamos ante el motor del que será el primer SUV de la marca, el Ferrari Purosangue, un vehículo que debería ser oficialmente revelado este mismo verano.

Ferrari anuncia un nuevo motor V12: ¿el propulsor del Purosangue?

Por desgracia, el breve vídeo (de apenas 14 segundos) no confirma que este motor sea el del Purosangue. En el clip se muestran algunos primeros planos del V12, con la marca Ferrari en letras blancas sobre el bloque. Y eso es todo. 

Hay diferentes informes que parecen afirmar detalles acerca del nuevo Purosangue, incluyendo la gama de motores. Para algunos, el SUV es muy silencioso, lo que conduce a pensar que Ferrari podría instalar el sistema híbrido enchufable del Ferrari 296 GTB en el nuevo modelo, mientras que en otros informes se apunta directamente a un V8.

Primera imagen del Ferrari Purosangue. ¡¡Un Ferrari SUV!!

Aunque no se puede confirmar ni uno ni otro, ahora sabemos casi con total certeza que el nuevo Ferrari Purosangue tendrá una opción con motor V12. De momento no podemos hablar de especificaciones, cifras de potencia ni par motor, pero pronto conoceremos todos estos detalles.

Tan pronto como este mismo verano. Ferrari reitera que el modelo que portará el nuevo V12 debutará este verano y ya sabemos que la compañía tenía la intención de presentar el Purosangue en solo unos meses. También sabemos que estará limitado en una cantidad limitada de unidades y que los precios no serán accesibles para todo el mundo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.