Logo Autobild.es

Fernando Alonso vuelve a pista en el test de Abu Dhabi

Alonso en el test de Abu Dhabi 2020

Los monoplazas de F1 ruedan por última vez este 2020.

La temporada 2020 de Fórmula 1 finalizó el domingo en Abu Dhabi, pero los motores vuelven hoy a rugir en el Circuito de Yas Marina, con motivo del test de jóvenes pilotos de F1, en el que ha sido admitido Fernando Alonso. El asturiano continúa su preparación para su regreso a la categoría reina en 2021 con Renault.

Parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: Los test de Alonso, desde dentro

La Fórmula 1 de 2020 cierra el telón definitivamente hoy, en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, dos días después de la última carrera de la temporada. Allí se celebra una jornada de entrenamientos que inicialmente fue creada para dar oportunidades a los jóvenes pilotos, y que finalmente se ha convertido en un entrenamiento para todo piloto que no haya competido a tiempo completo en 2020.

Es por ese cambio de reglas por el que Fernando Alonso puede continuar hoy con su preparación para volver a la F1 en 2021 al volante del coche con el que Renault ha competido este año, el R.S. 20 que han pilotado Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Es un paso más en su programa de entrenamiento para estar listo – sobre todo físicamente – para su regreso al campeonato, después de haber hecho un filming day con este coche, limitado a 100 kilómetros, y cuatro jornadas de pruebas con el Renault de 2018.

El asturiano está acompañado en el otro coche francés por Guanyu Zhou, piloto chino de la Academia de Renault, y que en los últimos años ha competido con buenos resultados en la Fórmula 2. En 2020, sin ir más lejos, ha sido sexto tras lograr una victoria y cinco podios.

Fernando no es el único piloto con experiencia en el test. De hecho, tras la nueva postura adoptada por la FIA, Alfa Romeo confirmó a Robert Kubica junto al joven Callum Ilot, subcampeón de Fórmula 2, y Red Bull eligió a Sébastien Buemi como compañero del estonio Juri Vips, integrante de su programa de pilotos.

Con el equipo pequeño de Red Bull, Alpha Tauri, tendremos sobre la pista a Yuki Tsunoda, tercero en la F2 de 2020, que suena como titular el año que viene junto a Piere Gasly, y al también japonés Marino Sato. Con Haas rodará Mick Schumacher, mientras que su nuevo compañero para 2021, el polémico Nikita Mazepin, no estará presente en la prueba.

Mick Schumacher en los test de Abu Dhabi

Ferrari ha elegido al ruso Robert Shwartzman, integrante de su academia de pilotos y cuarto este año en la Fórmula 2, y al italiano Antonio Fuoco. En Williams quienes rodarán con el FW43 son Jack Aitken – que sutituyó a Russell en el GP de Sakhir – y el probador oficial, Roy Nissany.

El equipo campeón, Mercedes, ha decidido dar la oportunidad de probar el W11 de Hamilton y Bottas a Stoffel Vandoorne, su piloto reserva oficial, y a Nyck de Vries, piloto de la marca en la Fórmula E y campeón de Fórmula 2 en 2019.

Racing Point y McLaren han optado no participar en el test por ahorro de costes, al no tener jóvenes pilotos en sus estructuras y al no ver un claro beneficio en las pruebas, ya que en definitiva tampoco pueden dar oportunidades de conocer su coche de 2020 (que no olvidemos, será la base de evolución del de 2021) a Sebastian Vettel y a Daniel Ricciardo, puesto que ellos sí que han corrido en 2020 y la normativa no se lo permite.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

Pilotos y equipos en los test de Abu Dhabi

  • Mercedes – Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries
  • Ferrari – Robert Shwartzman y Antonio Fuoco
  • Renault – Fernando Alonso y Guanyu Zhou
  • Alfa Romeo – Robert Kubica y Callum Ilot
  • Alpha Tauri – Yuki Tsunoda y Marino Sato
  • Haas – Mick Schumacher
  • Williams – Roy Nissany y Jack Aitken

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.