Logo Autobild.es

Fernando Alonso vuelve a Le Mans... ¡con un F1!

Fernando Alonso en Hungria

El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, se sube este sábado a un F1 en La Sarthe.

Fernando Alonso estará presente en las 24 Horas de Le Mans 2021, pero no como lo estuvo en 2018 y 2019, años en los que participó y ganó la carrera. Esta vez, el piloto asturiano se pondrá al volante de un coche de Fórmula 1 de Alpine para realizar una exhibición sin precedentes. Su compañero, Esteban Ocon, también rodará con otro vehículo de la marca francesa.

Horarios y cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2021

VÍDEO: Alpine A110S, probamos el coche de Fernando Alonso

Fernando Alonso y Le Mans forman un binomio de éxito, con dos victorias del piloto español en dos participaciones en la mítica carrera de resistencia con Toyota. Después de su despedida del equipo tras ganar el título del Mundial de Resistencia en 2019, el asturiano regresa a la prueba francesa, esta vez como invitado y al volante de un Fórmula 1. 

Sí, has leído bien: al volante de un F1. El bicampeón de Le Mans rodará con un Alpine F1 durante una exhibición que realizará la marca gala, que también está presente en la carrera y saldrá desde el tercer puesto, antes del inicio de la prueba de 24 horas. 

Además del coche de F1, Alpine también alineará desde las 14:10h de la tarde (casi dos horas antes de la salida de las 24H de Le Mans) el Alpine A470 de LMP2, el A110 GT4, A110 Rally y A110 S de calle, pilotado por Laurent Rossi, CEO de la marca. A los mandos del GT4 estará Esteban Ocon, compañero de Alonso en el equipo Alpine F1 y flamante ganador del Gran Premio de Hungría, último disputado esta temporada.

Fernando Alonso GP Hungria F1

Esta demostración de potencia sobre la pista de La Sarthe servirá a Alpine para lucir ante los 50.000 espectadores de las gradas y a millones de personas en todo el mundo su esencia deportiva. La llegada de Luca de Meo al frente del Grupo Renault ha supuesto un impulso para las aspiraciones de la marca, que toma el testigo de Renault Sport, con la electrificación y la deportividad como bandera.

La historia de Alpine está muy ligada a Le Mans, puesto que en esta mítica prueba, el Renault Alpine A442 se impuso en la edición de 1978, con pilotos como Jean Pierre Jaussaud y Didier Pironi al volante. En la categoría LMP2, Alpine también ha logrado importantes éxitos en los últimos años, como la victoria en Le Mans en 2016 y el campeonato de ese mismo año.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.