Logo Autobild.es

Fin a la sequía: Fernando Alonso vuelve a ganar 5 años después

Victoria de Alonso en Spa
Fernando Alonso ha vuelto a tener un coche competitivo… y ha vuelto a ganar, cinco años después de su última victoria.

Se acabó la sequía en el palmarés de Fernando Alonso. El piloto español ha vuelto a ganar cinco años después, y lo ha hecho en otra categoría diferente, como es el Mundial de Resistencia (WEC). El triunfo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto al equipo Toyota devuelve al asturiano al podio, que no pisaba desde hace 1819 días.

Alonso en las 6 Horas de Spa

Dejó Ferrari después de un desastroso año 2014 en el que Mercedes se convirtió en la fuerza dominante y en el que el equipo de Maranello apenas pisó el podio dos veces. Apostó por el cambio, por un renovado McLaren que junto a Honda debía volver a triunfar. Tres años después sabemos que no ha sido así, y Alonso ni siquiera ha pisado el podio durante el tiempo que duró el binomio que tan exitoso fue a finales de los años 80.

Alonso no ha vuelto a ganar en la Fórmula 1 desde que lo hiciera en el Gran Premio de España del 2013 y no ha vuelto a pisar el podio desde el Gran Premio de Hungría de 2014. Con McLaren pretende tener la posibilidad de lograrlo este año, aunque a día de hoy el MCL33 no es lo suficientemente competitivo como para alcanzar a alguno de los Ferrari, Mercedes o Red Bull.

Lo que nadie habría esperado tras aquel 12 de mayo de 2013, cuando Alonso venció en Montmeló, era que la siguiente vez que el español ganara una carrera iba a ser en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia subido a un Toyota LMP1.

Victoria de Alonso en el GP España 2013

Los tiempos han cambiado y el objetivo de Alonso ahora es convertirse en uno de los pilotos más completos que ha dado el automovilismo. Para conseguirlo sabe que ha de ganar en las carreras más importantes del mundo como Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Para hacerlo, hay que llegar bien preparado.

El triunfo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps es, además de un logro formidable, un entrenamiento perfecto para intentar vencer las 24 Horas de Le Mans… que se celebrarán el próximo mes de junio en el mítico Circuito de La Sarthe. Cuando arranque la carrera en el trazado francés, ya sabrá lo que es llevar al límite el TS050 Hybrid y ganar con él.

¡Hemos sido testigos de un día histórico! Fernando Alonso (@alo_oficial), ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchampos ¡FELICIDADES! #AlonsoDMAX #6hSpa pic.twitter.com/HltNbJsC72

— DMAX España (@DMAX_es) 5 de mayo de 2018

Pero mucho antes de la carrera de Le Mans está la Fórmula 1. El próximo reto para Alonso es el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa el fin de semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí estrenará la esperada evolución en el MCL33.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.