Logo Autobild.es

Fernando Alonso vuelve a pista con Aston Martin en Jerez

Fernando Alonso y Aston Martin

Alonso ha rodado hoy en el Circuito de Jerez con el Aston Martin de la pasada temporada.

Mientras cuenta los días y las horas para la presentación de su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1, Fernando Alonso continúa su preparación para el próximo curso en el Circuito de Jerez. En el trazado andaluz, sede de tantas y tantas pretemporadas, Alonso ha rodado hoy con el Aston Martin AMR22 de 2022.

El asturiano ha aprovechado una jornada de entrenamientos que Aston Martin tenía prevista realizar en Jerez junto con Pirelli, suministrador único de neumáticos en la F1, con el objetivo de desarrollar los compuestos de la temporada 2024. No todos los pilotos titulares suelen participar en este tipo de pruebas, pero Alonso no ha querido desperdiciar la posibilidad de rodar con su nuevo equipo.

Fernando se ha puesto al volante del AMR22, el monoplaza con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron la pasada temporada en la séptima posición del Mundial de Constructores, que es el que se está utilizando en el desarrollo de los neumáticos del año que viene.

Si bien ningún piloto sabe qué neumáticos monta en este tipo de pruebas, con el objetivo de que no obtengan beneficios de las pruebas, para Alonso se trata de un entrenamiento más antes de comenzar el curso

Aunque sea con el coche del año pasado, puede prepararse físicamente sobre el monoplaza - no hay mejor forma de hacerlo - y trabajar con los ingenieros y mecánicos con los que compartirá las dos próximas temporadas.

Fernando Alonso casco Jerez

Fernando cuenta ya los días para conocer el AMR23, que será desvelado el próximo lunes 6 de febrero a las 20:00h de la tarde. Será el primer Aston Martin con el que compita, en una temporada en la que el equipo quiere dar un paso adelante con su llegada a la estructura. Probablemente, tan pronto como la semana que viene, pueda rodar con el nuevo coche en un shakedown en Silverstone.

Junto a Alonso, en Jerez, se encuentra Pedro de la Rosa, embajador de la escudería británica, que está siguiendo los primeros pasos del asturiano con la nueva escudería. Asimismo, Fabrizio Iborra, fisio de Alonso, se encuentra asistiendo al bicampeón mundial en todo lo que necesite.

Con Alonso ha coincidido en Jerez otro campeón mundial, Lewis Hamilton, que está realizando un test similar con el Mercedes W13 de la pasada temporada con el mismo objetivo de 'quitarse el óxido' tras el descanso invernal y de contribuir al trabajo de Pirelli.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.