Logo Autobild.es

Fernando Alonso visita McLaren y deja un mensaje a Sainz

Fernando Alonso en el paddock de Bahrein
Fernando Alonso pasa por Woking y deja un mensaje para Carlos Sainz.

Fernando Alonso ha comenzado la semana en la sede del equipo McLaren, en Woking, y allí ha dejado un mensaje a Carlos Sainz, tras el podio que el madrileño logró el pasado domingo en el Circuito de Interlagos de Brasil. La visita de Alonso a McLaren pilla un tanto por sorpresa… ¿estará negociando su futuro con la escudería británica?

VÍDEO: Copiloto de Fernando Alonso a más de 270 km/h

Fernando Alonso dejó pista en redes sociales sobre dónde ha comenzado la semana. El español, inmerso en los últimos meses y semanas en su preparación para el Dakar 2020 a contrarreloj, ha viajado hasta Woking para reunirse con McLaren, equipo para el que ejerce la labor de embajador después de su retirada de la F1 a finales de la pasada temporada.

Fernando solo ha probado el McLaren MCL34 de esta temporada en una ocasión, en los test de Bahréin, y solo ha asistido a dos carreras junto a la formación que dirige Zak Brown: el GP de Bahréin y el GP de Italia. Tenía planeado ir también al GP de Estados Unidos, pero coincidió con el Rally Ula-Neom en Arabia Saudí, en el que participó y donde consiguió su primer podio en los raids. 

Fernando Alonso en el Rally de Marruecos
Toyota

Está ahora por ver si Alonso viajará a la última carrera de la temporada, que se celebra en Abu Dhabi dentro de diez días… Suponemos que lo hará si su preparación para el Dakar 2020 se lo permite.

El mensaje de Alonso a Sainz: “Enhorabuena por el podio, lo merecías”

“Enhorabuena por tu primer podio en la Fórmula 1. Lo merecías de verdad. La carrera de todo el equipo fue espectacular. Merecías este resultado por carreras como Singapur, Silverstone… También Lando. Estoy muy feliz por el equipo y por ti. A seguir así. Os veo”, dijo el piloto asturiano en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de McLaren.

¿Estará Alonso negociando su futuro con McLaren?

Sería normal que durante su visita a McLaren de este lunes, Alonso haya hablado sobre su futuro vinculado a la escudería en 2020. Su labor durante este año no ha estado demasiado clara, ya que ha tenido que atender otros compromisos con Toyota y apenas ha vestido los colores en un par de ocasiones.

Alonso en el paddock de Monza

Tampoco está claro si Fernando seguirá vinculado a la formación británica para competir en las 500 Millas de Indianápolis 2020 (ahora tienen equipo propio), ya que existe interés por parte del equipo Andretti en los servicios del español. 

Para regresar a la F1, al menos a día de hoy, con McLaren no hay hueco.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.