Logo Autobild.es

VÍDEO: Alonso conduce el Toyota GR Supra, ¡un probador de lujo!

Alonso disfruta a los mandos del nuevo Toyota GR Supra en circuito.

Cuando un piloto ficha por una marca que además de llevar a cabo planes de competición fabrica coches de calle, sabe que va a contribuir a las nuevas creaciones de ésta para el día a día. Fernando Alonso ya participó en la presentación del nuevo Toyota Supra hace unos meses y ahora lo hemos visto al volante del Toyota GR Supra, la versión más extrema del deportivo capaz de conquistar circuitos de todo el mundo. Sobre estas líneas podrás ver el vídeo... ¡disfruta!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota Supra, ¡por fin lo vemos derrapando!

“Me encanta el sonido del coche, el sonido del motor”, dice Fernando Alonso en las imágenes. El asturiano, que en el pasado participó en eventos de otros exclusivos deportivos como el Ferrari LaFerrari o el nuevo Honda NSX, ha disfrutado al volante del nuevo GR Supra, un modelo de tracción trasera capaz de producir 340 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.

Las sensaciones de Alonso al volante fueron inmejorables. “Toma bien las curvas. Buena estabilidad en las de alta velocidad. El control de tracción, el control de estabilidad, son perfectos. Tiene buena frenada. Buenas sensaciones a alta velocidad”, explica a medida que recorre el circuito el bicampeón del mundo de F1, ganador de las 24 Horas de Le Mans precisamente con Toyota.

Una vez completado su test con el deportivo, Alonso define el nuevo Toyota GR Supra como “un coche con el espíritu de la competición en su ADN. Lo notas en la caja de cambios, en la frenada y en la aceleración. La electrónica está muy desarrollada, es bastante sofisticada”, señala.

“Los coches se fabrican para satisfacer a la gente. Te subes al coche no para ir de un lugar a otro. Te subes para sentir algo especial, para hacer tu día diferente. Los coches pueden cambiar el sentido del día. Es algo fascinante”, admite.

Pronto volveremos a Fernando Alonso subido a un coche con la insignia de Toyota… pero no a uno con el que pueda salir a la calle. Dentro de apenas diez días, el español competirá con el Toyota TS050 Hybrid en las 1000 Millas de Sebring, donde tratará de aumentar su ventaja en la cabeza del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Prueba Bentley Continental GT Convertible 2019, un W12 brutal

Imagen: Toyota

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.