Logo Autobild.es

Fernando Alonso tiene claro su futuro: “No espero una llamada”

Fernando Alonso
Fernando Alonso asegura que su futuro más inmediato en el mundo del motor está decidido.

Fernando Alonso ha asegurado que tiene muy claro su futuro inmediato en el mundo del motor. El piloto asturiano dice no estar esperando la llamada de ningún equipo y que su futuro no pasa por volver a la Fórmula 1, ya que tiene más retos fuera de este campeonato. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso lleva al límite el nuevo Toyota GR Supra

Nadie sabe a día de hoy qué hará Fernando Alonso la próxima temporada, pero el piloto español parece tenerlo bien claro, aunque no ha desvelado detalles en un encuentro con la prensa en la mañana de este jueves. Alonso ha presentado una nueva edición del "Liberbank Challenge", que organiza su Fundación y del que saldrá uno de los participantes de la gran final europea de eSport, el "Logitech G Challenge" que se celebrará en Alemania en noviembre.

"Tengo una idea clara de lo que voy a hacer (la próxima temporada), no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie”, ha declarado Alonso a los medios presentes. “Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo", ha añadido el bicampeón de F1.

Alonso en el box de McLaren en Bahrein

Preguntado por una posible vuelta a la Fórmula 1, Alonso cerró una vez más la puerta a regresar, dejando claro que el reto que se ha marcado está fuera de la categoría reina.

"En los últimos años, lo que pueda ofrecerme (la F1) a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la F1 los retos que puedo conseguir fuera de ella", dijo.

Sobre el Dakar, Alonso mantuvo el secretismo y no desveló detalles sobre si está pensando en participar, si lo ha decidido, si será su próximo reto… "Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca lo he hecho en tierra y hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo", concluyó, según recoge EFE.

Alonso, la Baja Aragón y las dudas sobre si correrá el Dakar 2020

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.