Logo Autobild.es

Fernando Alonso tendrá un McLaren prácticamente nuevo en Monza

Fernando Alonso
McLaren se ha tenido que emplear a fondo para reparar el coche de Fernando Alonso tras el accidente de Spa-Francorchamps.

Fernando Alonso tendrá un McLaren prácticamente nuevo en Monza. El coche del piloto español quedó seriamente dañado después del accidente en la salida del Gran Premio de Bélgica y el equipo británico ha tenido que reconstruirlo. Podría incluso tener que cambiar de motor, aunque eso se decidirá el viernes.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

La salida del Gran Premio de Bélgica provocó serios daños a numerosos coches, entre ellos el de Fernando Alonso, que fue uno de los más afectados por la pasada de frenada de Nico Hülkenberg en La Source. Para que pueda correr en Italia este fin de semana, McLaren ha tenido que reconstruir al completo el MCL33 de Alonso, y además podría enfrentarse a penalizaciones.

El MCL33 contará con nuevos alerones, piezas aerodinámicas, pontones, caja de cambio, sistema de refrigeración… e incluso un nuevo chasis. El coche es casi completamente nuevo, solo parece haberse salvado la unidad de potencia, pero no están del todo seguros de ello. Mañana, en los entrenamientos libres, tendrán que comprobar el estado del propulsor para ver si es necesario cambiarlo.

En caso que alguno de los componentes de la unidad de potencia hubiera sido dañada, Alonso podría arriesgarse a recibir penalización. De cara a ser castigado en la parrilla de salida, Monza es un buen lugar para hacerlo, ya que no tienen demasiadas opciones de estar en el ‘top 10’ durante el resto del fin de semana. En Singapur, un trazado más “extraño” y con menos rectas, no querrán arriesgarse a salir tan atrás, ya que allí un buen resultado es más probable.

Te puede interesar: ¿Cuánto costó el accidente del GP de Italia?

Alonso en el GP de Bélgica

Ya ante la prensa en Monza, Alonso ha hablado del accidente y de lo caro que ha salido a McLaren. “Estreno chasis, desafortunadamente. Usaremos uno que ya usamos en pretemporada y en las primeras carreras”, ha señalado Fernando. “En cuanto al motor no lo sabemos, quizás esté bien, lo sabremos mañana en los entrenamientos libres”, ha admitido el asturiano.

“Pero no ha sido solo eso: también el suelo, alerón…. Y partes de las que tenemos pocos recambios. Ha salido muy caro. Correremos sin repuestos, pero es lo que hay. Apenas hemos tenido tres o cuatro días para arreglar el coche. El daño fue extremo”, asegura.

En cuanto a él mismo, Alonso tampoco está del todo recuperado. Todavía tiene algunos dolores en la mano, pero no es nada grave. “Tuve más dolor el martes que el domingo o el lunes. Sobre todo en la espalda, pero estoy bien. Siento un poco del calor ahí porque tenía la mano en el volante cuando toqué a Leclerc”.

Sigue leyendo: Horarios del GP de Italia 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.