Logo Autobild.es

Fernando Alonso sube al podio en las 24 Horas de Karting de Dubái

Alonso en el Autódromo de Dubái
Fernando Alonso vuelve al karting durante 24 horas.

Fernando Alonso, en plena preparación para su participación en el Dakar 2020 a partir del 5 de enero, ha vuelto a la categoría base del automovilismo: el karting. El piloto español ha participado, junto a su equipo habitual, en las 24 Horas de Karting de Dubái… y ha hecho podio.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Toyota y Alonso celebran su victoria en Le Mans

Fernando Alonso no para. Esté donde esté, compite y siempre consigue colocarse entre los primeros puestos de cualquier categoría. El asturiano ha vuelto a participar este fin de semana en las 24 Horas de Karting de Dubái, una cita que ya corrió el año pasado, junto a su equipo habitual: Ángel Burgueño, su amigo Alberto “Galle” Fernández o Pedro de la Rosa.

Con el objetivo de divertirse y de entrenar, Alonso y su equipo lograron un buen resultado frente a los principales equipos del karting mundial. Acabaron terceros en la clasificación final después de conseguir la ‘pole position’ la jornada anterior y, además, Fernando fue el más rápido de la pista, consiguiendo la vuelta rápida.

“Ha sido una experiencia fantástica. Me gusta este sitio y esta carrera. Hemos podido acabar en el podio y ha sido muy bueno conseguir la pole y la vuelta rápida, así como compartir carrera con estos fantásticos compañeros de equipo”, ha declarado Alonso, según recoge “Marca”. 

“Empezaremos el 2020 el próximo 5 de enero con el Dakar. Será la primera vez que compito allí. Luego probablemente volveremos a intentar la Indy 500”, ha agregado el asturiano.

Todo el año en el podio

Fernando Alonso gana en Daytona

Fernando Alonso comenzó la temporada 2019 en el podio, ganando las 24 Horas de Daytona, y lo ha acabado de la misma forma. Este año ha sido uno de los más exitosos en la carrera del ovetense, a pesar de que no haya corrido en la Fórmula 1. Entre otros triunfos, volvió a subir a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y también se alzó con el título del Mundial de Resistencia 2018/2019.

El único “borrón” de la temporada ha sido el intento fallido de volver a correr en las 500 Millas de Indianápolis. McLaren falló a la hora de gestionar la participación en la mítica carrera y Fernando ni siquiera pudo salir a la carrera. Todo apunta a que Fernando regresará con mejores opciones y prestaciones el próximo mes de mayo.

Imagen: Fernando Alonso Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.